Huesca

TURISMO

Las visitas gratuitas atraen a los zaragozanos en el puente de San Valero

La Oficina de Turismo prevé un repunte hoy y mañana, con las rutas al casco antiguo y al Alcoraz

Visita guiada de la mañana en San Pedro el Viejo, ayer.
Visita guiada de la mañana en San Pedro el Viejo, ayer.
Roger Navarro

Las rutas guiadas y gratuitas organizadas por la Oficina de Turismo han disfrutado este sábado 28 de la visita de los primeros zaragozanos que, con motivo del puente de San Valero, se acercaron a conocer la ciudad de una forma diferente.

Uno de los atractivos en esta ocasión fueron la gratuidad de la actividad, una castaña de mazapán como obsequio y el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante de la ciudad.

Cerca de 30 personas se congregaron ayer a las 11:00h para iniciar la tradicional visita guiada al casco antiguo y al menos una veintena estaba registrada para la cita de las 17:00h, un recorrido a la zona de extramuros disponible hasta el 29 de enero donde se incluyen enclaves como la muralla, el puente de San Miguel, el convento de Las Miguelas y el Casino de Huesca

Desde la Oficina aseguran que prevén el 29 y 30 de enero un mayor movimiento y que el pico más alto de afluencia será el lunes. El grupo turístico de las 11:00 horas procedía de distintos puntos de España, incluso de Ucrania, siendo los zaragozanos los más numerosos.

“Que la ciudad sea pequeña no quiere decir que no esconda grandes historias”, advertía al público el guía, Luis Barreu, antes de dar comienzo a la ruta, que tuvo como punto de partida San Pedro el Viejo.

“Hemos estado en Huesca varias veces en en estas fechas, pero este año queríamos una visita guiada para conocerla de primera mano, sobre todo San Pedro el Viejo y la Catedral”, cuentan Javier y Ana, un matrimonio de la capital aragonesa.

Una familia con dos hijos, de Zaragoza, volvían a visitar Huesca tras cuatro años. “Como hay puente podíamos dedicar un día a pasarlo fuera. Se nos ocurrió ir de excursión pero daban mal tiempo por todas partes. Queríamos ir al museo de matemáticas, pero buscamos algo más que hacer. Llamamos por teléfono y vimos que había esta visita y como mi hija está estudiando los reinos cristianos, nos pareció ideal. Luego comeremos aquí e iremos por la tarde a Walqa”, cuenta Luisa Frontineon.

Más visitas

El domingo 29 y lunes 30 continuarán las visitas gratuitas a las 11:00h con regalo y actuación final, a las 17:00h a la zona de extramuros y mañana en horario de tarde al estadio de El Alcoraz a las 16 y 17:00h.