Huesca

huesca, 11 y 12 de marzo

Los 5 mejores momentos del tour universo mujer

El evento arranca este viernes con un foro en el que participan exolímpicas

Habrá sesiones de fitnes en López Allué (foto de archivo del tour en ediciones pasadas).
Habrá sesiones de fitnes en López Allué (foto de archivo del tour en ediciones pasadas).
S. E.

Un foro para debatir sobre el papel de la mujer en el deporte o la carrera ‘Huesca en forma por la igualdad’ con fines solidarios son algunos de los destacados del Tour Universo Mujer que llega este fin de semana a las calles de Huesca para abrir una ventana al deporte y la igualdad, un evento que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven.

Las actividades arrancarán el viernes 10, en el IES Ramón y Cajal, a las 12:45.

La mesa de debate estará moderada por la patinadora olímpica Sara Hurtado y contará con la participación de ponentes, con Tania Lamarca (gimnasta y medallista olímpica); Eva Rico (atleta); Azucena Garanto (directora de fútbol femenino en la SD Huesca): Lola Fernández Ochoa (esquiadora olímpica) y Maider Ardanaz (pelotari).

Otra de las actividades más destacadas será la carrera ‘Huesca en forma por la igualdad’, que con un recorrido urbano de cinco kilómetros y una inscripción solidaria (la recaudación íntegra estará destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca) se celebrará el domingo a las 10:00.

A lo largo de todo el fin de semana, en la plaza de Luis López Allué se instalará un tatami en el que se llevarán a cabo exhibiciones de gimnasia, judo, karate, natación o taekwondo y en el escenario, de esgrima.

Destacan también la sesiones de fitnes sábado y el domingo. Los monitores de Limite Fitness y Espacio Danza Huesca invitarán a todos los ciudadanos a compartir sus clases de baile y gimnasia con un único objetivo, practicar deporte al aire libre. El evento además, cuenta con dos embajadoras: la marchadora Eva Rico y la directora de fútbol de la SD Huesca, Azucena Garanto, que participarán en las actividades del fin de semana. También acudirán la patinadora olímpica Sara Hurtado; la boxeadora Irene Puentes y la gimnasta Lorena Medina.