Huesca

INSERCIÓN LABORAL

Productos ortopédicos a precio reducido en Carinsertas

La empresa social de Cáritas Huesca inaugura una nueva semana solidaria y lo recaudado se dedicará a la inserción laboral

La tienda Trobada Muebles de Cáritas Huesca saca a la venta productos ortopédicos.
La tienda Trobada Muebles de Cáritas Huesca saca a la venta productos ortopédicos.
Roger Navarro

Carinsertas, la empresa de inserción laboral de Cáritas Huesca, organiza la semana dedicada a los productos ortopédicos en su tienda Trobada Muebles de la capital oscense. 

El objetivo es dar una “segunda vida” a andadores, sillas de ruedas, muletas, camas articuladas eléctricas y otros productos ortopédicos y para rehabilitación, pero también aumentar los recursos económicos de la empresa social, gracias a la venta de dichos productos, y por ende, las oportunidades de inserción en el mercado de trabajo normalizado de personas en situación de vulnerabilidad del entorno local. 

Desde el 6 de marzo, hasta el próximo sábado 11 y en horario de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas, la tienda Trobada Muebles (paseo Ramón y Cajal, 25) pone a la venta productos ortopédicos de segunda mano. “Cada cierto tiempo solemos hacer una semana solidaria de aquellos productos que más tenemos”, explica Aurelio Fuentes Salazar, responsable de la tienda de muebles, del servicio de transportes y mudanzas, y del de limpieza que gestiona Carinsertas. De esta forma y “dado que somos una empresa de inserción laboral, cuanto más dinero sacamos en cada uno de estos proyectos que tenemos en Carinsertas, podemos contratar a más personas”, explica el responsable de la tienda. 

En las primeras dos horas de la mañana del primer día de apertura ya se habían vendido dos camas articuladas y algún andador. Y es que los precios, por reducidos, resultan atractivos; “camas eléctricas que nuevas están en los 800 euros”, pueden encontrarse “por entre 150 y 160 euros”, señala Fuentes. Lo mismo con los andadores, a “10 euros, cuando nuevos, uno sencillo, pueden rondar los 30 o 40 euros”, explica Fuentes. Además, se pueden encontrar también asientos adaptados para baños o sillones especiales para personas que hayan sufrido un derrame cerebral y necesiten más sujeción corporal. 

Últimos nueve años

Tras nueve años, la empresa de inserción laboral Carinsertas ha logrado aumentar de 5 a 30 personas las que están empleadas en los diferentes proyectos que tiene, los cuales también han ido aumentando. “Tenemos servicios de limpieza, transporte de mudanzas, e incluso pintamos en pisos. Todo lo recogido es para contratar a gente que necesita entrar a trabajar”.