Huesca

ESCOLAR

Visita a Diario del Altoaragón

Alumnos de los colegios Alcoraz y Sancho Ramírez conocen este periódico

Alumnos de los colegios Alcoraz y Sancho Ramírez de Huesca han visitado la sede de DIARIO DEL ALTOARAGÓN. Todos mostraron una gran curiosidad durante esta visita en la que fueron recibidos por Elena Puértolas, directora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, quien les explicó cómo se trabaja en este periódico.

La búsqueda de la noticia, la organización de las secciones de este diario con versión digital y en papel, líder en la provincia de Huesca, fueron algunos de los temas que se detallaron. Elena Puértolas también explicó a los escolares que cada día se distribuyen en la provincia de Huesca en torno a 4.000 ejemplares que se reparten por todo el Alto Aragón, llegando incluso a las localidades más pequeñas. La ‘impresora’ en la que se lanzan todos estos periódicos es una gran rotativa ubicada en Villanueva de Gállego, que los genera en unos 8 minutos. “¿Y cuántos periódicos se imprimen por segundo?”, preguntó un aplicado y curioso estudiante que se llevó la tarea de hacer el cálculo en clase.

Tras estas explicaciones, en las que también se trató la diferencia que existe entre la publicidad educativa y la consumista, los escolares conocieron cómo se redacta una página y cómo se introducen las noticas en la web de DIARIO DEL ALTOARAGÓN. Muchas gracias por venir.