Huesca

JUVENTUD

Nuevas Generaciones Huesca reclama soluciones en vivienda

Las juventudes del PP celebran en la capital altoaragonesa un foro nacional sobre la materia

Un momento del acto de Nuevas Generaciones sobre vivienda, con Jorge Azcón y Gerardo Oliván presentes.
Un momento del acto de Nuevas Generaciones sobre vivienda, con Jorge Azcón y Gerardo Oliván presentes.
Pablo Segura

Los problemas de los jóvenes para emanciparse, “uno de los problemas más importantes de la juventud”, y la ocupación han sido las cuestiones que han centrado este viernes el segundo Foro Nacional de Vivienda organizado por las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP y celebrado en Huesca.

Al inicio del acto, Sonia Latre, presidenta provincial de NNGG, ha señalado la gran preocupación que supone la vivienda para la juventud, tanto de compra como de alquiler. “Los jóvenes nos enfrentamos a un futuro muy complicado y somos los eternos olvidados en las campañas de todos los partidos, así que aprovechamos (el encuentro de ayer) para hacernos notar”, ha dicho Latre, quien ha evidenciado que “una ciudad sin jóvenes no tiene futuro”.

A su lado, Borja Arroyo (NNGG España) ha expresado que este acto tiene como fin “recabar soluciones a los retos de la juventud”, resaltando que el de la vivienda “afecta de forma transversal a las personas de 18 a 30-40 años”.

Ha expuesto que el Foro también ha invitado a “gente de la sociedad civil” para que den “de primera mano las mejores soluciones”.

Gerardo Oliván, presidente provincial del PP, ha dicho que “no hay lugar más adecuado” que Huesca y Aragón para hablar de vivienda al combinarse “las nefastas políticas” del Gobierno central y autonómico, lo que lleva a que “los jóvenes se vayan fuera”.