Huesca

SANIDAD

Los vecinos quieren saber los plazos del Centro de Salud del Perpetuo Socorro

La consejera de Sanidad, el alcalde de Huesca y el jefe de obras se reúnen hoy con los pacientes del equipamiento sanitario

Protesta del viernes pasado de los pacientes y profesionales del Centro de Salud del Perpetuo Socorro.
Protesta del viernes pasado de los pacientes y profesionales del Centro de Salud del Perpetuo Socorro.
S.E.

Los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro esperan conocer los plazos de ejecución del nuevo centro de salud, en el encuentro que este lunes mantendrán con la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

El Centro Cívico Santiago Escartín Otín acogerá este lunes una jornada informativa abierta al público sobre el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro. La cita tendrá lugar a las 12 horas y contará con la participación del alcalde de Huesca, Luis Felipe; de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y del jefe de obras, Francisco Muñoz.

El objetivo es explicar a los vecinos en qué momento se encuentra el proceso de construcción de las instalaciones y cómo será el nuevo centro de salud; para que puedan conocer de primera mano el proyecto y plantear sus dudas y necesidades.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Puri Broto, ha informado de que los vecinos se reunirán una hora antes para concretar un listado de preguntas y dudas. En cualquier caso, Broto ha adelantado que una de las principales cuestiones es conocer los plazos de ejecución. “Queremos saber cuándo va a empezar y hemos quedado previamente los vecinos para entre todos consensuar las preguntas”, ha comentado.

Broto ha apuntado que lo que se requiere es un centro que albergue con capacidad suficiente las consultas necesarias, salas de curas o sala de juntas. Reivindican que tenga capacidad suficiente para albergar la cartera de servicios completa y la actividad de docencia que se lleva a cabo.

“Tiene que tener las consultas suficientes y en la medida adecuada para todos los profesionales y para servicios como psiquiatría, psicología, matrona y pediatría, también para salas de curas, para pruebas funcionales y que también haya espacio y capacidad para la formación, porque es un centro docente”, ha enumerado.