Huesca

premio empresa huesca 2023

Una expansión constante durante seis décadas

Automóviles Cabrero es concesionario oficial de Volkswagen y Skoda, y empresa líder en el sector 

Las instalaciones de Automóviles Cabrero se remodelaron en profundidad para ser modernas y cómodas.
Las instalaciones de Automóviles Cabrero se remodelaron en profundidad para ser modernas y cómodas.
S. E.

Desde sus inicios, hace ya más de seis décadas en Monzón bajo el nombre Automóviles Cabrero Hermanos, hasta hoy, el crecimiento de esta empresa ha sido constante, al igual que su expansión. La plantilla de Automóviles Cabrero, hoy empresa líder del sector en la provincia, asciende ahora a 36 personas y sus previsiones son las de llegar al medio centenar de trabajadores en el próximo lustro. 

Lo hace, asimismo, favoreciendo la inclusión laboral de las personas con discapacidad, merced al convenio de colaboración que mantiene con Valentia desde 2018.Y del centro de trabajo inicial, en Monzón, la empresa cuenta ahora con otros dos, ubicados en Huesca capital, y con diversos colaboradores en localidades como Binéfar, Fraga, Sabiñánigo y Barbastro.

Sesenta y un años después, Automóviles Cabrero se distingue de otras empresas del sector, del que es referente, por su atracción y retención del talento, el acento que pone en el proceso de adaptación de los nuevos trabajadores, el favorecimiento de la integración en el equipo y la promoción del desarrollo integral de la carrera de cada trabajador.

En ello juega un papel fundamental la formación, y la empresa está inmersa en un proceso continuado de formación para el desarrollo profesional y personal en la marca Volkswagen. Valga de ejemplo que en 2021 se hicieron más de 850 horas de formación y al año siguiente se superó el millar.

De cara al cliente, Automóviles Cabrero tiene como señas de identidad la calidad del servicio y el trato al cliente, basados en la aplicación de los procesos núcleos que se refleja en los óptimos resultados en satisfacción general del consumidor.

Estas fortalezas están detrás del incremento de la facturación en un 15 % en 2022 o de que la cuota de mercado de la empresa por marcas en la provincia sea de un 16 %, superior a las cuotas de las marcas a nivel nacional.

También lo explica su apuesta de futuro por el vehículo eléctrico, lo que ha conllevado la colocación de 14 puntos de recarga (5 para uso público) en sus tres instalaciones.

Historia

La primera generación, la de los fundadores, fue la formada por José María, Miguel y Víctor. Ellos empezaron la actividad como actividad de taller, pero su ámbito iría creciendo en años y décadas posteriores. Así, en 1966 inauguró nuevas instalaciones en Monzón; siete años más tarde, se abren, tras una importante inversión, las instalaciones en la carretera Tarragona-San Sebastián y la empresa es nombrada concesionario oficial para Monzón y comarca.

Un gran paso se da en 1984, cuando pasa a ser concesionario oficial de Volkswagen, Audi y Volkswagen Vehículos Comerciales. En 1992, Automóviles Cabrero sigue su ampliación, esta vez en Binéfar, con Automóviles Binéfar.

El crecimiento se aceleró a partir de 2000, con la apertura de nuevas instalaciones en Huesca con la marca Skoda. En 2015 se abre otro concesionario de Skoda.

De cara al futuro, los coches eléctricos comercializados por Automóviles Cabrero serán seña de identidad de la empresa, que ya se ha sumado a la revolución eléctrica con un “highligth VW” para coches eléctricos.