Huesca

VIALIDAD

La nueva fase de mejora del acerado de la calle San Jorge de Huesca costará 62.000 euros

Los trabajos comenzarán en los próximos días y tendrán una duración de dos meses

Imagen de archivo de la primera fase de las obras en la calle San Jorge de Huesca.
Imagen de archivo de la primera fase de las obras en la calle San Jorge de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la empresa Hormigones Grañén S.L. la nueva fase de trabajos de mejora del acerado de la calle San Jorge. Supondrán una inversión de más de 62.000 euros (IVA incluido) y se actuará en el tramo comprendido entre la calle del Parque y la avenida Juan XXIII.

Estas obras, continuación de las acometidas el pasado mes de diciembre por las brigadas municipales en la misma vía pero a la altura de la calle Jota Aragonesa, se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad que apuesta por una Huesca más accesible y sostenible.

Los trabajos comenzarán en los próximos días y tendrán una duración de dos meses. La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha detallado que el objetivo de los trabajos es “seguir mejorando el estado de nuestras calles. Con estas obras daremos respuesta a las peticiones de muchos vecinos, ya que las aceras en las que se va a actuar se encuentran deterioradas por el uso y el paso del tiempo”.

A través de estas obras se actuará en una superficie de más de 963 metros cuadrados en la que se retirarán las baldosas en malas condiciones, se limpiará la superficie a reparar, se repararán las soleras de hormigón y se colocarán nuevas baldosas.

Además, se creará un nuevo paso peatonal ubicado en la esquina de la calle San Jorge con la calle Jota Aragonesa. Este nuevo paso peatonal será paralelo al paso ciclista, de tal manera que el nuevo carril bici discurrirá contiguo al acerado del parque.