Huesca

MEJORAS LABORALES

Trabajadores municipales y Ayuntamiento, “en la buena dirección”

Sindicatos y Concejo mantuvieron este miércoles una mesa de trabajo, “por fin” con propuestas

Ayuntamiento de Huesca
Ayuntamiento de Huesca
D.A.

Representantes sindicales y Ayuntamiento se reunieron este miércoles en una mesa de trabajo para abordar sus discrepancias sobre el complemento de antigüedad, reconvertido en un Complemento Personal Transitorio (CPT). Para los sindicatos la supresión de este plus, ilegal según la Cámara de Cuentas de Aragón, no debe implicar una reducción en los sueldos de los trabajadores municipales afectados.

Rubén Pascual, presidente de la Junta de Personal y representante de CSIF en el Ayuntamiento explicó tras la reunión que “por fin” se ha puesto una propuesta encima de la mesa, algo que valoró como “positivo, pero con mucha cautela”. La propuesta del Consistorio, “un pasito en la buena dirección” incluye cuatro puntos desde los que se aborda el proceso de consolidación de empleo temporal.

Rubén Pascual explicó que este punto solventa aunque “no plenamente” la situación de unos 100 trabajadores del Consistorio que este año deben pasar por el proceso de estabilización ya que se encuentran abuso de temporalidad. “El Consistorio entendía que al pasar ese proceso, automáticamente iban a perder el CPT, y nosotros no estábamos de acuerdo ya que se trata de un complemento personal”, comentó.

Lo mismo sucede respecto a los empleados a los que el Ayuntamiento les ha dado fijeza al estar en abuso de temporalidad. Queda pendiente negociar que el complemento de antigüedad sea o no absorbible. Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, UGT, CCOO, CGT, CSIF y CSL, van a estudiar estos puntos y, por el momento, sigue vigente el paro de dos horas convocado para el 11 de abril y la huelga del 4 de mayo.