Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR requiere notarialmente a los grupos adscritos a la formación para conocer el saldo de las cuentas

Incluye a los grupos de las Cortes de Aragón, de algunos grupos provinciales, "sobre todo de Huesca”, así como de consejos comarcales

Sánchez-Garnica, izquierda junto al resto de integrante de la Ejecutiva, en la reunión de ayer.
Sánchez-Garnica, izquierda junto al resto de integrante de la Ejecutiva, en la reunión de ayer.
S. E.

El presidente del Partido Aragonés, Clemente Sánchez-Garnica, ha comunicado tras la Ejecutiva celebrada ayer que la formación ha hecho un requerimiento notarial a los grupos adscritos a la formación en diferentes instituciones para que den cuenta del “saldo, hagan las transferencias al partido y justifiquen los gastos”, ante el “bloqueo” de las cuentas que está sometiendo a la formación a una “asfixia económica” que es “inasumible”, pues “es necesario pagar a los trabajadores del partido, hacer frente a los gastos de funcionamiento y también organizar una campaña electoral”: “Estoy hablando de las Cortes de Aragón, de algunos grupos provinciales, sobre todo de Huesca”, así como de consejos comarcales. Sánchez-Garnica señaló que “no es admisible ni ética ni moralmente que personas que están donde están gracias al PAR estén usando ese dinero no se sabe si para configurar otro partido político o para otro tipo de gastos que desconocemos”.

El presidente del PAR no ha dado nombres a excepción de señalar, en conversación telefónica con este diario, a Natalia Lascorz, como “trabajadora del grupo provincial de la DPH, que figura como presidenta de Tú Aragón en el registro de partidos políticos”: “Es increíble que siga trabajando y cobrando del PAR”. 

Sí ha aludido a “todos aquellos que se han dado de baja en el partido y que nos consta que están apoyando a otros partidos; asesores del Gobierno de Aragón, diputados regionales, los tres; diputados provinciales, consejeros comarcales, alcaldes”, a quienes se les va a pedir, “por decencia y vergüenza”, que devuelvan sus actas de concejales. También van a requerir a los socios de los gobiernos en las distintas administraciones que les cesen de sus cargos. También consideró “inadmisible que se estén lanzando bulos sobre que nuestras candidaturas va a ser impugnadas".