Huesca

DEMANDAS LABORALES

Repollés confía en que un preacuerdo cancele la huelga en Sanidad del día 31

Los sindicatos UGT, CCOO y Csif en Aragón se reúnen este viernes con la Gerencia del Salud

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés.
E.P.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha mostrado este jueves su confianza en que se pueda alcanzar este viernes un “preacuerdo y compromiso firme” con los sindicatos sobre sus reivindicaciones de cara a la desconvocatoria de la huelga prevista para el próximo día 31 porque es “cuestión de tiempo” que se puedan poner en marcha algunas de ellas, que requieren cambios normativos.

“Sigo siendo optimista en este sentido”, ha dicho Repollés a los medios durante la visita que ha realizado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde incidió en que asuntos que se están evaluando, como el pago de la carrera profesional nivel 3 a personal de administración y servicios, es una reivindicación “justa que no está exenta de problemas administrativos”, ya que exige “cambios normativos”.

Repollés no ha querido dar a conocer la cuantía que supondría el pago de la carrera profesional porque forma parte de las negociaciones con los sindicatos, cuya visión difiere mucho de un posible acercamiento con la administración.

De hecho, las portavoces de sanidad de los sindicatos UGT, CCOO y Csif en Aragón afrontan la reunión de este viernes con la Gerencia del Salud, la séptima, sin optimismo, según han indicaron este en declaraciones a Efe.

Al respecto, la consejera ha apuntado que esta percepción forma parte de la “legítima negociación” que cada una de las partes tiene que dar, al tiempo que insistió en que trabajan desde el primer día en lo que creen “que es justo”, aunque “no es fácil por las modificaciones normativas” que exige.