Huesca

oenegés

Cáritas Huesca celebra sus XV Jornadas de Solidaridad

Los actos arrancarán el próximo miércoles con la celebración de la Fiesta del Voluntariado

Foto de archivo de un cliente comprando en la tienda de comercio justo de Cáritas Huesca.
Foto de archivo de un cliente comprando en la tienda de comercio justo de Cáritas Huesca.
Pablo Segura

Cáritas Diocesana de Huesca celebrará esta semana sus XV Jornadas de Solidaridad.

En esta ocasión, se han programado dos actividades diferentes, orientadas a públicos distintos. En un caso, para personas voluntarias de la entidad y, por otra parte, para la ciudadanía en general. Los actos arrancarán el miércoles 29 de marzo con la celebración de la Fiesta del Voluntariado, a partir de las 17:00 horas, en la iglesia de Santa Teresa (plaza Navarra 7). Se llevarán a cabo varias actividades lúdicas y celebrativas, con el fin de favorecer un espacio de encuentro entre todas las personas que forman parte de Cáritas Huesca, pero con un especial protagonismo de aquellas que colaboran con la entidad.

“Con algunas dinámicas, actuaciones de humor y música queremos hacer un reconocimiento a la labor desinteresada de cientos de personas que ofrecen y dedican su tiempo y conocimientos a otras que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, subraya María Auxiliadora Broto, responsable de Voluntariado de Cáritas Diocesana de Huesca.

En estos momentos, la entidad cuenta con 247 personas voluntarias activas. “La figura de la persona voluntaria en Cáritas Huesca es esencial para el desarrollo de nuestra actividad diaria. El voluntariado es uno de nuestros motores y ese compromiso y esa implicación, al mismo tiempo, dan sentido a la misión caritativa de nuestra comunidad cristina”, explica Felipe Munuera, director de Cáritas Diocesana de Huesca.

Al día siguiente, el jueves 30 de marzo, se realizará la conferencia “Actuemos hoy por un mañana mejor”, que ofrecerá María José Pérez de La Romana, del equipo de Sensibilización de Cáritas Española. La charla, que comenzará a las 18:00 horas en el salón de actos de Caja Rural (calle Berenguer 2), pretende dar a conocer a la población la campaña de Cáritas International “Juntos. Actuemos hoy por un mañana mejor”.