Huesca

Huesca celebra la segunda jornada de los derechos de las niñas y los niños el próximo 14 de abril

Organizada por el Ayuntamiento y el Justicia de Aragón, contará con la participación de profesionales y escolares

Imagen de archivo de la primera jornada.
Imagen de archivo de la primera jornada.
Ayuntamiento de Huesca

Huesca celebrará la segunda Jornada de los Derechos de las Niñas y los Niños el próximo 14 de abril. El Palacio de Congresos se convertirá en un espacio de encuentro, debate y trabajo conjunto entre profesionales y escolares alrededor de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños (CDN), donde se hará también un especial hincapié en el interés superior del menor y en los derechos de escucha y participación.

La Jornada, organizada por el Ayuntamiento de Huesca a través de la Ciudad de las Niñas y los Niños y por el Justicia de Aragón, contará con la presencia tanto de escolares como de profesionales de múltiples ámbitos.

Al igual que en su primera edición, será una jornada trasversal en la que se anima a participar a cualquier persona que tenga relación y trabaje con menores de edad, desde representantes de la Judicatura hasta técnicos municipales de áreas como Juventud, Infancia, Servicios Sociales, Deportes, etc.; profesionales de la salud infantil o miembros de los diferentes consejos participativos con los que cuenta la ciudad relacionados con los niños; entre otros.