Huesca

VACACIONES

Los hoteles de la ciudad de Huesca prevén una alta ocupación en Semana Santa

Como cada año, vecinos de Madrid, Valencia, Cataluña y el País Vasco han mostrado un mayor interés por ella

El Hotel Pedro I contará con una ocupación muy alta durante la Semana Santa.
El Hotel Pedro I contará con una ocupación muy alta durante la Semana Santa.
Pablo Segura

Se acerca la Semana Santa y, con ello, la llegada de un gran número de turistas a la ciudad de Huesca. Tal es la relevancia que adquiere dicha cita cada año que, para esta ocasión, es muy probable que la ocupación hotelera alcance más del 90 por ciento.

“Días como el viernes 7 y el sábado 8 de abril ya los tenemos al completo”, destaca Carlos Navarro, director del Hotel Pedro I de Aragón, quien ha mostrado su satisfacción ante la numerosa demanda que ha tenido su instalación durante las últimas semanas. En ese sentido, “como todos los años, se espera una Semana Santa muy buena”, añade.

Y es que para muchos hoteles tanto de la capital altoaragonesa como de toda la provincia, “suele ser el arranque de una temporada con una ocupación muy buena, el cual permite tener cierto colchón de cara al resto del año”. Para el Pedro I, además, la Semana Semana otorga el beneficio de que en algunas comunidades autónomas todavía es festivo el lunes 10 de abril, por lo que “el domingo esperamos quedarnos entre un 60 y un 70 % de ocupación cuando habitualmente suele ser solo un día de salidas”. El jueves también esperan llenarlo, el cual tienen ahora mismo ocupado al 85 %.

Tradicionalmente, la Semana Santa “siempre ha ido muy bien para Huesca”, recalca Carlos sin olvidar las dificultades que hubo durante la pandemia. Sin embargo, “en cuanto la normalidad ha vuelto, hemos seguido llenando como muchos otros”.

Los hoteles de la ciudad gozan de constante movimiento durante el mes de abril, al igual que los posteriores con la primavera.
Los hoteles de la ciudad gozan de constante movimiento durante el mes de abril, al igual que los posteriores con la primavera.
Pablo Segura

Muchos de estos alojamientos llegan de forma habitual desde puntos como la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y País Vasco. “Como cada año. Vienen muchos valencianos y catalanes sobre todo. Son las comunidades autónomas que más acogemos por proximidad”, asegura, “aunque también viene gente de Navarra o Andalucía en menor medida”.

Existen casos en los que varias familias o grupos repiten destino, en este caso Huesca, para pasar la primera semana de abril. Personas que durante la pandemia no pudieron volver y que lo harán ahora “como manda la tradición”, destacan algunos hoteles de la capital altoaragonesa. Y es que a pesar de que un gran número de visitantes llega desde diferentes puntos del territorio nacional, turistas de nacionalidades francesa o inglesa también suelen elegir Huesca como uno de los destinos a conocer durante la Semana Santa, ya sea para disfrutar de ella o recorrer la provincia en una época del año tan apetecible como lo es la primavera. Otros apuestan por permanecer en residencias de familiares o amigos como es el caso de Luis, de Toledo: “Nunca he estado en Huesca y este año unos amigos de la infancia me han animado a que disfrute de la festividad en otra ciudad que no sea la mía. No les he podido decir que no, así que allí estaré”.

Así, un año más la Semana Santa de Huesca volverá a convertirse en un notorio atractivo para turistas nacionales y extranjeros, quienes aprovecharán sus vacaciones también para conocer el resto de la capital altoaragonesa, pequeña pero “curiosa e interesante” para muchos transeúntes.