Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

Felipe rechaza constituir una Sociedad Municipal de Vivienda en Huesca: “Zapatero a tus zapatos”

La Plataforma de la Vivienda urge pisos públicos de alquiler ante el creciente problema en el acceso a una morada

Concentración de la Plataforma para exigir “ya” vivienda pública de alquiler.
Concentración de la Plataforma para exigir “ya” vivienda pública de alquiler.
Diario del Altoaragón

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha rechazado este martes crear una Sociedad Municipal de Vivienda, alegando que la institución municipal “no tiene ni capacidad ni competencias” y que se “metería al Ayuntamiento en problemas”.

El regidor ha respondido así a la Plataforma Ciudadana de la Vivienda, que en el pleno municipal de este martes le ha inquirido por su postura en esta cuestión. Otras preguntas han sido las exenciones de VPO en nuevas promociones, como Harineras, o las acciones del Ayuntamiento para incrementar el parque público de vivienda ante el incremento “exponencial” de las necesidades de vivienda.

“No soy partidario, ni lo he sido, de una Sociedad Municipal de Vivienda. Zapatero a tus zapatos”, ha respondido Felipe, quien ha recordado que las promociones del Consistorio -ronda Isuela, entorno de Pedro IV y Obispo Pintado- “no fueron buena solución”.

A su parecer, el Ayuntamiento debe disponer de suelo para otras Administraciones, citando la propuesta al Ministerio de Seguridad Social para que el edificio junto a Santo Grial se dedique a vivienda fundamentalmente para jóvenes.

“Yo no crearé una Sociedad Municipal de Vivienda. No es una buena herramienta y metería al Ayuntamiento en problemas. Instaremos a otras Administraciones y pondremos suelo a su disposición”, ha expresado.

Posible ampliación del ARRU al Perpetuo Socorro

Por otra parte, ha recordado las “más de 900 viviendas” rehabilitadas a través de diferentes programas y ha anunciado que se estudia ampliar el ARRU al Perpetuo Socorro al incluirse la situación económica como condición para las ayudas.

La Plataforma también ha insistido en que se le conteste a la petición de información del 12 de enero -sobre cuestiones como el estudio que hizo el Ayuntamiento de viviendas vacías o el inventario de pisos municipales-, sin que el alcalde haya contestado.

Miembros de la Plataforma se han concentrado antes del pleno para exigir medidas que hagan cumplir la Constitución en cuanto la vivienda como derecho y, sobre todo, urgir a un número suficiente de vivienda pública de alquiler ya.