Huesca

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robar en una vivienda y ocupar un inmueble

En el inmueble usurpado se encontraron además objetos que habían sido sustraídos 

Imagen de la operación realizada por la Policía Nacional.
Imagen de la operación realizada por la Policía Nacional.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por robar en una vivienda y ocupar otra, en la que además se hallaron efectos sustraídos.

Según han explicado este martes desde el cuerpo de seguridad, se recibió la denuncia de un ciudadano en la Comisaría de Policía Nacional de Huesca que manifestaba haber sufrido  un robo en su vivienda situada en el casco histórico. 

Al regresar a su domicilio observó la cerradura forzada y las habitaciones registradas, echando en falta diversos efectos informáticos y personales. Los agentes iniciaron una investigación y por parte de la Brigada de Policía Científica se realizó la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial.

Al día siguiente, se recibió en el CIMACC 091 de Policía Nacional la llamada de una ciudadana, en la que informaba que acababa de oír un fuerte golpe proveniente de la casa de su vecino, la puerta forzada y estaba escuchando a alguien dentro.

Cuando las patrullas llegaron al lugar observaron que se trataba de una vivienda deshabitada y realizaron una requisa de dicho inmueble, no localizando a nadie en su interior. Si bien, observaron en una de las estancias varias herramientas y objetos de dudosa procedencia, pudiendo coincidir alguno de ellos con los efectos que habían sido sustraídos de un robo denunciado el día anterior.

Los agentes realizaron en el lugar las primeras comprobaciones y verificaron que, efectivamente, un ordenador localizado procedía del robo referido. Además localizaron diversa documentación a nombre de una persona sin relación alguna con el inmueble forzado. Los efectos hallados fueron intervenidos para realizar gestiones para averiguar su legítima procedencia. Asimismo, informaron al propietario de la vivienda, que interpuso la correspondiente denuncia por usurpación de bien inmueble.

Paralelamente, los resultados de la inspección realizada por los agentes de Policía Científica en la vivienda objeto de robo, confirmaron la participación de esta persona en los hechos y aportaron también la identidad de un segundo autor de los hechos.

Los autores de los hechos, de 21 y 17 años, fueron detenidos el día 24 de marzo por delito de robo con fuerza y usurpación de bien inmueble, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y de Fiscalía de Menores.