Huesca

EDUCACIÓN

Reivindicación y animación en la Fiesta de la Escuela Pública

La Plataforma afirma que la DGA solo debería fomentar al sistema público de educación al ser "el único" que la calidad en igualdad de condiciones

La fiesta ha combinado reivindicación con juegos para niños y el reparto de 400 raciones de chocolate.
La fiesta ha combinado reivindicación con juegos para niños y el reparto de 400 raciones de chocolate.
Diario del Altoaragón

Jornada reivindicativa y lúdica en la Fiesta de la Escuela Pública que se ha celebrado este viernes por la tarde en el teatro griego del Parque Miguel Servet y por el que han pasado cientos de niños y familias para reclamar más atención a la educación pública.

Tras la lectura del manifiesto -en el que además de reclamar mejoras para la educación pública, también se han solidarizado con las trabajadoras de la limpieza y al personal de cocinas-, dos miembros de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, María Relancio y Marta Rapún, han coincidido en que el sistema público de educación es “el único que garantiza la calidad, la gratuidad y los derechos que necesitan todos los niños”.

La escuela pública también es “la única capaz de atender a todos los alumnos en igualdad de condiciones” y la única que está en todo el medio rural, haciendo posible el derecho a la educación de los niños de los pueblos, han añadido.

Por estas razones han considerado que es “la única escuela” a la que la Administración “debería fomentar, favorecer y, sobre todo, cuidar”. En concreto, han pedido que se cumplan las ratios, ya que “en algunos casos” no se hace, y se dote a todos los centros de los recursos necesarios para poder ampliar personal cuando sea necesario o hacer los desdobles.