ELECCIONES MUNICIPALES
Cambiar Huesca-IU inicia los paseos de escucha ciudadana
El partido marca como prioridad impulsar la participación, políticas de vivienda, salud mental y empleo

Repensar una política municipal más participativa, impulsar el empleo juvenil, igualar la calidad de vida en todos los barrios, garantizar la vivienda e impulsar un plan para la salud mental. Son algunos de los retos que incorpora el programa político de Cambiar Huesca- IU, que se unirán a las propuestas ciudadanas recogidas a partir del sábado 1 de abril y durante las próximas cuatro semanas a través de los paseos ‘Escuchando a los barrios para Sumar”.
El primer encuentro ha tenido lugar este sábado 1 de abril en el parque de las Olas, con un recorrido por el barrio de San Lorenzo y el barrio del Casco Antiguo. “Se trata de un paseo para presentarnos, comprobar si todavía el vecindario puede comunicarnos nuevas propuestas, e invitarles a que sigan sumando a la confluencia de Cambiar Huesca”, explica Pilar Callén, candidata a la Alcaldía de Huesca.
En materia de vivienda, recuerda su propuesta de Sociedad Municipal de la Vivienda, que pretende dar respuesta a los problemas habitacionales a través de un reparto de protección oficial en todos los barrios, la creación de un parque público, o la aplicación del recargo del IBI en las viviendas permanentemente vacías para favorecer su incorporación al mercado del alquiler.
Por otro lado, inciden en la formación e inserción laboral de los jóvenes, “para que puedan construir su propio proyecto de futuro”, además de la garantía de “una Huesca inclusiva donde no hay un barrio privilegiado por encima de otro”.
El proceso de escucha culminará en una jornada programática que tendrá lugar el próximo 15 de abril en el Espacio Rosa Luxemburgo Huesca