mercado laboral
Ceoe Huesca insiste en que no debería ser difícil encontrar mano de obra
Señala que con 7.000 parados no tendría que haber ningún problema al respecto

El director general de la Confederación de Empresarios de la provincia (Ceoe-Cepyme Huesca), Salvador Cored, sostiene que, con los datos del paro, las empresas no deberían tener problemas para contratar mano de obra y sin embargo los están teniendo. Según los últimos datos, el desempleo en la provincia de Huesca en 164 personas en marzo, hasta las 7.599 personas sin trabajo.
Los problemas para contratar mano de obra se dan especialmente en las labores relacionadas con los oficios como, por ejemplo, fontaneros, electricistas o carpinteros. Cored manifiesta que “esta es una ecuación que no acabamos de resolver, porque con más de 7.000 parados no se debería tener ningún problema para encontrar mano de obra y, especialmente, no cualificada, que no necesita una preparación, ni unos estudios especiales y, sin embargo, los estamos teniendo y muy especialmente en los oficios”.
Asimismo, dice que los empresarios tratan de hacer más atractivas las condiciones de los convenios en duración, salarios o permisos retribuidos, y concreta: “Intentamos hacer más atractivas las condiciones laborales de convenios, en cuanto a duración en la relación laboral, en cuanto a incrementos salariales o permisos retribuidos”.