Huesca

instalaciones 

Adjudicada la creación de áreas de juego infantil en Las Miguelas

La empresa Juegos Kompan debe ejecutar la instalación en el plazo de cuatro meses

Lugar donde se instalarán juegos infantiles.
Lugar donde se instalarán juegos infantiles.
S. E.

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado las obras para la creación de nuevas zonas de juego, con la instalación de parques infantiles en la terraza anexa a la residencia Nuestra Señora de la Merced, junto a las Miguelas. 

El anuncio de adjudicación, en el que se alude también a la instalación de una pista deportiva en Los Olivos, está licitado en dos lotes y tenía un valor estimado de 70.247,94 euros (sin impuestos), sin embargo solo resuelve la adjudicación de la instalación de parques infantiles a la empresa Juegos Kompan S. A., que ha sido adjudicado por un total de 17.230,4 euros, impuestos incluidos. 

La empresa tiene cuatro meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo.

Acondicionamiento de una de las terrazas

Según el proyecto elaborado por el Ayuntamiento, para la creación de esta nueva área se plantea la instalación de dos juegos para población infantil, orientados a distintas edades, en un área previamente delimitada con una vallas de madera de una superficies de 210 metros cuadrados. Se prevé situar ambos juegos en la primera terraza, quedando las otras sin juegos, teniendo en cuenta en la instalación tanto las áreas de protección como su relación con los elementos existentes, como muretes y bancos.

La acotación final del área permitirá a la población infantil usuaria de las futuras instalaciones moverse con libertad, explica el proyecto, “sin interferir con el movimiento de la gente en torno a la misma”. Los elementos se superpondrán, principalmente, sobre los acabados actuales de forma que si en un futuro, “se decidiera que debían retirarse, esto pudiera hacerse sin impacto o coste excesivo”.