La Administración de Loterías de San Orencio se traslada a Porches de Galicia
Estará en servicio el 1 de mayo y su propietario, Fernando Alagón, indica que "está mejor localizado y no habrá ninguna barrera arquitectónica"

La Administración de Loterías n.º 7, situada en el calle San Orencio, 16, cambiará de ubicación a partir del próximo 1 de mayo. Desde el primer lunes del próximo mes, la Administración de Lotería San Lorenzo abrirá sus puertas en los Porches de Galicia, nº3, el local donde hasta mayo de 2021 se ubicó por más de un siglo la Pastelería Ortiz.
Su actual propietario, Fernando Alagón Ramón, quien se puso al frente de este negocio hace algo más de dos años, ha tomado la decisión de trasladar el negocio al nuevo espacio después de continuarlo donde las anteriores propietarias.
¿Los motivos? Pues, además de porque es un local con una renta más barata, la razón principal es porque “está mejor localizado”.
Alagón piensa que la nueva ubicación puede favorecer que más personas se acerquen a la administración: “(Los Porches de Galicia) es una calle más transitada y pasa mucha más gente por lo puerta. Eso siempre da más posibilidades de que entren más personas”.
Otro motivo para el cambio es que en el nuevo local no contará con “ninguna barrera arquitectónica. No como aquí que sí las hay”, en referencia al escalón que hay en el local actual para acceder al interior de la administración y el impedimento que suponer para su clientela, “piensa que viene mucha gente mayor”-, especialmente para quienes van en silla de ruedas. Y aunque una administración de loterías no requiere demasiado espacio, el establecimiento de los Porches de Galicia, 3, “también es más amplio”.
En el nuevo local se apuran los trabajos de reforma para llegar con lo más posible terminado a la fecha. Pese a que permanece tapado por unos paneles que señalan la obra, se advierte el hueco del antiguo rótulo de “Ortiz”.
“Hay que embaldosar la fachada, el cartel de afuera está encargado. Quizás falte alguna cosilla...”, explica este propietario en referencia a los elementos de la imagen. Alagón abrirá aunque queden algunos detalles pendientes, porque lo más importante, el búnker -la cabina blindada que constituye el espacio desde el que se atiende-, ya estará, así como el resto de elementos de seguridad.
Y “aunque sea festivo, abriré aunque sea solo por la mañana”, pues hay una clientela fiel a lunes.