SOLIdaridad
La Policía Nacional de Huesca celebra la I Carrera Solidaria 'Ruta 091' para ayudar a enfermos de ELA
La prueba tendrá lugar el 11 de junio y recaudará fondos para la Asociación Aragonesa de Esclerosis lateral Amiotrófica (Araela)

La Policía Nacional de Huesca celebrará el próximo 11 de junio, a partir de las 10:00 horas, la I Carrera Solidaria 'Ruta 091', cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela).
La prueba solidaria constará de una carrera y de una marcha popular y recorrerá una distancia de 5 kilómetros por el casco urbano de Huesca. Está previsto que a la cita se apunten 600 adultos y 300 menores, aunque la cifra puede aumentar según el ritmo de las inscripciones. También habrá diversas carreras infantiles en la explanada del Palacio de Congresos, en las que todos los niños recibirán una medalla, y exhibición de guías caninos, vehículos policiales y motos.
La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar; el comisario, jefe de la Policía Nacional de Huesca, Luis Fernando Ascaso; la vicepresidenta de Araela, Pilar Pérez; y la delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, María Sol Almirón, han presentado este jueves en el Salón de Actos de Caja Rural de Aragón todos los detalles de esta carrera solidaria que quiere tender su mano a quienes padecen esta cruel enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.
El acto también ha contado con la presencia de representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Huesca, de la Diputación Provincial de Huesca y de la Comarca de la Hoya de Huesca.
Asimismo han asistido directivos de los clubes deportivos Sociedad Deportiva Huesca, Club Balomnano Huesca y Club Baloncesto Peñas Huesca y representantes de los patrocinadores y colaboradores de la carrera.
Durante el acto se ha presentado el cartel y el vídeo promocional de la carrera, en el que han colaborado con la Policía Nacional los equipos femenino y masculino de la Sociedad Deportiva Huesca, los equipos femenino y masculino del Club Balomnano Huesca, y el Club Baloncesto Peñas Huesca, así como la Asociacion ARAELA, simbolizando la unión de la Policía y el deporte por esta causa (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y con un mensaje final: “Ellos no pueden correr; Huesca, esperamos que corráis por ellos”.