Huesca

ANDADA SOLIDARIA

La Marcha Aspace suma ya 3.600 andarines y la inscripción sigue abierta

Un año más, Aspace Huesca ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” en el ámbito del voluntariado

marcha aspace
Salida de la Marcha Aspace en una anterior edición.
Pablo Segura

La XI Marcha Aspace Huesca, que volverá a llenar las calles de la capital y los caminos cercanos el próximo 7 de mayo, ya suma unos 3.600 inscritos. Esta marcha senderista familiar de 18 kilómetros, todo un referente de solidaridad en el calendario deportivo aragonés, se ha convertido en un símbolo del apoyo social al colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia.

Un año más, Aspace Huesca ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank en el ámbito del voluntariado necesario para la organización de prueba solidaria. La entidad bancaria colabora con Aspace Huesca y con este evento solidario desde su inicio, hace once años, aportando voluntarios y realizando la coordinación de los más de 600 voluntarios aragoneses que participan en las diferentes tareas de la Marcha, a través de Voluntariado CaixaBank.

Además, durante el resto del año, los voluntarios CaixaBank también se mantienen muy vinculados a Aspace Huesca y permanecen activos colaborando en talleres y actividades de ocio, y en distintas acciones solidarias como su Semana Social, con la que organizan una jornada de convivencia con los usuarios de Aspace Huesca y otras entidades con personas con discapacidad. Comparten, por ejemplo, excursiones a la nieve o visitas turísticas.

La Marcha Aspace Huesca, que el año pasado sumó más de 8.300 personas recorriendo las calles y alrededores de Huesca, no se podría realizar sin la colaboración de los voluntarios. Estas personas, con su labor, ayudan en la organización de la Mini Marcha escolar (celebrada ya el 31 de marzo por el centro de Huesca), en el reparto de camisetas el día previo a la Marcha, acompañando a los usuarios de Aspace Huesca durante los 18 kilómetros, en la señalización de la ruta, y en otras muchas actividades como la logística de la marcha, avituallamientos y comida posterior en el Palacio de Congresos.