Huesca

Visto bueno al proyecto para urbanizar el solar de Harineras en Huesca

Deberá ser aprobado definitivamente en el pleno convocado el próximo viernes

Infografía en la que se muestran las futuras viviendas que tendrá esta parcela.
Infografía en la que se muestran las futuras viviendas que tendrá esta parcela.
Ayuntamiento de Huesca

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado de forma positiva y por unanimidad el proyecto de urbanización del APR19-02, más conocido como Harineras, según han informado fuentes municipales este miércoles. Este proyecto deberá ser aprobado ahora en el Pleno extraordinario que se ha convocado este próximo viernes, 21 de abril, a las 8.30 horas.

Esta aprobación en el Pleno es el paso definitivo para acometer esta tercera gran transformación urbanística de la ciudad que, como ha destacado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, “supondrá un auténtico cambio a todos los niveles y dará vida a un terreno que está en el centro de la ciudad y que lleva 20 años paralizado”.

La aprobación de este proyecto, ha querido dejar claro Rodrigo, “permite iniciar la construcción de viviendas al mismo tiempo que la urbanización de la zona”.

Harineras ordenará un gran espacio de 8,5 hectáreas con un proyecto urbanístico moderno que incluirá cerca de 1.300 nuevas viviendas en edificios que tendrán una altura máxima de entre 6 y 11 plantas. También se construirán zonas peatonales, habrá locales especialmente en las calles principales y se crearán también viales para descongestionar el tráfico en la ciudad.