Huesca

política

El PSOE reivindica la importancia de apoyar más la ruralidad

Las alcaldesas de Esplús y Alcolea de Cinca, Tania Solans y Begoña Nasarre participaron en una mesa redonda realizada en Úbeda

Tania Solans durante su intervención este sábado en Úbeda
Tania Solans durante su intervención este sábado en Úbeda
PSOE

Las alcaldesas de Esplús y Alcolea de Cinca, Tania Solans y Begoña Nasarre, participaron ayer en la mesa redonda “El medio rural, un tiempo de oportunidad” realizada en Úbeda, en la que reivindicaron más apoyo institucional a la ruralidad como forma de vida. 

Solans hizo hincapié este sábado en el apoyo de instituciones como la DPH, que “gracias a ella hemos puesto en marcha nuevas viviendas públicas a bajo precio que nos han permitido incrementar en 100 vecinos nuestra población en 6 años”, sin olvidar la necesaria presencia de jóvenes y mujeres.

A nivel provincial, ha recordado, se han podido crear 80 viviendas en todo el Alto Aragón, “demostrando que este es uno de los principales problemas que tenemos en nuestros pueblos".

Por su parte, Nasarre ha explicado que “el otro pilar es la generación de empleo” y, en este sentido, “el medio rural no es solo economía agraria, debemos apostar también por la diversificación de la economía rural incorporando los vectores que caracterizan nuestro siglo”.

“Sin jóvenes y sin mujeres, no hay futuro para nuestros pueblos. Y solo el PSOE ha demostrado con hechos y propuestas su intención de acabar con una de las brechas más preocupantes entre el medio rural y el urbano”, añadió.