Huesca

La Policía Nacional ofrece un concierto didáctico para 548 alumnos a cargo de su Banda Sinfónica

El recital tenía como objetivo fomentar la música entre los más jóvenes, además de incrementar la cercanía entre los agentes y el público infantil

Un momento del concierto.
Un momento del concierto.
Policía Nacional

La Comisaría de la Policía Nacional de Huesca ha ofrecido este miércoles un concierto didáctico a cargo de la Banda Sinfónica de este cuerpo de seguridad, una iniciativa que se ha impulsado por primera vez en Huesca y que ha estado dirigida a niños de entre 6 y 9 años de dad. 

En total, 548 alumnos han podido disfrutar de este concierto didáctico que ha tenido lugar desde las 10:00 horas en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa.

"Con este concierto didáctico se pretende fomentar los valores de la música entre los niños y las niñas, con aclaraciones sobre cada una de las obras interpretadas por los agentes, a la vez que incrementar la cercanía entre la Policía y el público infantil al que va destinado, con una constante interacción con lo alumnos", han señalado desde la Comisaria de Huesca..

Además de que los niños aprendan a diferenciar diversas melodías e instrumentos, se pretende asimismo, señalan las mismas fuentes, "que entiendan valores tan importantes en la Policía como el compañerismo y el respeto y su cometido de ayudar, de manera que sea una experiencia que perdure en su recuerdo".

Contenido del concierto

Este concierto didáctico ha ofrecido así "interpretaciones musicales y exposición de instrumentos, haciendo partícipes a los escolares, así como una puesta en valor de las funciones y cualidades de la Policía Nacional".

"A través del espectáculo musical, se ha narrado la historia de un policía, llamado Pedro, el cual tiene como cometido dar seguridad durante el concierto, solventando los problemas que durante el acto se produzcan de forma amena y divertida, interactuando continuamente con los pequeños y haciendo que se sientan y sean parte de la historia", han explicado las citadas fuentes.

El evento se ha desarrollado "con gran dinamismo, enlazándose giros en los que se alternan explicaciones, música instrumental, canto, teatro, imagen y vídeo, lo que garantiza la atención en todo momento de los niños".

La Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de la Policía Nacional, dirigida por Vicente Fernández García, está dedicada principalmente a actuar en actos policiales, a representar en actos de relevanciaal Cuerpo Nacional de Policía, a realizar conciertos sinfónicos promovidos por instituciones públicas, impartir conciertos didácticos a alumnos de centros educativos y hospitales infantiles, así como conciertos para personas de la tercera edad.