SUMINISTRO
Banariés recupera el suministro habitual de agua tras cuatro días
En estas jornadas, el barrio rural ha necesitado 100.000 litros, por lo que se teme una fuga en el sistema, que tiene unos 80 años de antigüedad

El municipio incorporado de Banariés ha recuperado la noche del sábado al domingo su suministro habitual del manantial, después de que este quedara cortado varios días por una obturación causada por la acumulación de raíces. El Ayuntamiento oscense ha informado este domingo de la recuperación del suministro.
En los días que Banariés se tuvo que abastecer de agua a través de los Bomberos, estos depositaron alrededor de 100.000 litros, más de 500 por habitante y día, más del doble que la media en Huesca y casi cuatro veces más que la media nacional.
Esto lleva al Ayuntamiento a creer que hay una fuga en el sistema -que tiene unos 80 años de antigüedad-, lo que se está estudiando con el fin de repararla.
El Consistorio y el alcalde pedáneo pidieron hacer un uso imprescindible del agua durante estos días. Y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha emplazado a toda la ciudad, no solo Banariés, a consumir agua de manera responsable debido a la extrema sequía.