Huesca

loterías

'La 7 de Huesca' reabre en los Porches de Galicia tras dejar la calle San Orencio

La administración de loterías 'San Lorenzo' cambia de nombre, destaca por su accesibilidad y se muda al local que ocupaba la Pastelería Ortiz

Fernando Alagón posa a las puertas de su administración, que reabre en los Porches como 'La 7 de Huesca'.
Fernando Alagón posa a las puertas de su administración, que reabre en los Porches como 'La 7 de Huesca'.
D. A.

La administración de Loterías 'San Lorenzo' ha bajado su persiana de la calle San Orencio número 17 para reabrir completamente renovada en los Porches de Galicia, número 3, en el local que ocupaba anteriormente la Pastelería Ortiz. Fernando Alagón, su propietario desde el año 2020, ha optado por cambiarle el nombre por otro con más gancho y la ha rebautizado como 'La 7 de Huesca' "porque a la gente le gusta este número y tengo un montón de 7". "La compré a su propietaria en plena pandemia, pero la administración ya contaba con una trayectoria de unos 30 años", comenta Fernando Alagón, que recuerda que el mismo día de su apertura, el 28 de marzo, dio dos plenos al 15 de la quiniela. El 29 de mayo de 2020 esta administración también dio 600.000 euros en premios tras vender 50 décimos del segundo premio de la lotería nacional.

Con las mismas ganas de entregar grandes sumas de dinero, la nueva administración abrió el pasado 1 de mayo tras meses de preparativos en los que se ha trabajado a contrarreloj para cumplir con todos los requisitos que exigía este local ubicado en un edificio protegido. 

Los turistas que han visitado Huesca este puente han animado aún más la puesta en marcha de este establecimiento que destaca por su accesibilidad. Cuenta con una rampa de entrada, que facilita el acceso de personas mayores y de aquellos que van en silla de ruedas y también dispone de una ventanilla especial, ubicada a baja altura, para favorecer la inclusión. "Hay gente mayor que ves que van con el andador y entran aquí sin problemas porque no hay bordillo. Esto es preocuparte por la gente, eso es importante, y el local además es muy ancho", señala. 

Finalmente, Fernando Alagón quiere agradecer el apoyo que ha recibido desde Electricidad Arnal, la Constructora Añaños y la Delegación de Loterías de Huesca.