Huesca

suceso

Aparecen tres corzos ahogados entre Valdabra y el Canal del Cinca

La CHE asegura que no hay ningún riesgo por los “múltiples controles de potabilización”

Tres corzos aparecieron ahogados este lunes.
Tres corzos aparecieron ahogados este lunes.
S.E.

La aparición de tres corzos ahogados en las compuertas que separan el Canal del Cinca de Valdabra no implica riesgo alguno para la calidad del agua ni para la salud, ha asegurado este martes la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Varios ciudadanos informaron a este periódico de este hecho y expresaron su preocupación ante la posiblidad de que afecte a la salubridad.

Sin embargo, la CHE ha sido categórica y ha asegurado que la presencia de animales muertos en canales, además de “relativamente frecuente”, no conlleva ningún riesgo por varias razones.

En primer lugar, porque la CHE hace retiradas periódicas de los animales caídos y, por tanto, la permanencia en el agua es “corta y su deterioro escaso”.

Además, el agua para abastecimiento debe pasar por múltiples controles de potabilización a cargo del Ayuntamiento en cuestión para que sea apta para uso humano.

Por último, en la zona concreta donde aparecieron había un “caudal abundante”, lo que también hace que la afección sea menor todavía.