Huesca

TURISMO

Huesca conquista a madrileños y franceses en el 2 de mayo

Franceses y varios grupos de visitantes procedentes de Madrid apuraron el último día de puente para conocer la ciudad

Franceses y varios grupos de visitantes procedentes de Madrid apuraron el último día de puente para conocer la ciudad
Franceses y varios grupos de visitantes procedentes de Madrid apuraron el último día de puente para conocer la ciudad
Elena Jordán

Franceses, holandeses, pero sobre todo, madrileños. El puente de mayo ha dado de sí en la capital altoaragonesa, y hasta el martes 2 de mayo muchos visitantes continuaban conociendo emblemáticos puntos de la ciudad como la Catedral, San Pedro El Viejo, El Casino, y zonas verdes de interés como el parque Miguel Servet. Por excursión escolar o visita de paso, y otros para aprovechar el último día de puente, que se alargó hasta el 2 de mayo, día festivo en la Comunidad de Madrid.

Hasta la plaza Luis López Allué se acercaron varias decenas de visitantes por la mañana, en busca de un plano para conocer por su cuenta la ciudad. El más numeroso lo conformó un grupo de escolares procedentes del noroeste de Francia, cerca de Bretaña. Un centenar de alumnos acompañados de sus profesores aterrizaban por primera vez en Huesca y descubrían, a través de un desafío con enigmas las curiosidades de la ciudad. “Es una manera eficaz para que aprendan sobre patrimonio histórico”, explica Sandra Perroteau, profesora.

Los madrileños hicieron parada, en su mayoría, por San Pedro El Viejo, uno de los destinos “más llamativos” de la ciudad junto a la Catedral. Santiago y su grupo de amigos pasaron la mañana en Huesca, después de conocer el Pirineo desde el sábado. “Aprovechamos que es el último día para acercarnos a la ciudad. Hemos pasado por la Catedral, el museo Diocesano y ahora San Pedro El Viejo, de momento es lo que más nos está gustando”. 

Verónica y Juan Carlos, por su parte, también llegaron ayer a la ciudad, después de pasar el fin de semana en Broto. “Haremos la ruta de dos horas que nos han propuesto en Turismo y luego a comer, que nos han dicho que se come muy bien aquí”, expresa Juan Carlos. 

Desde una asociación de Fuenlabrada (Madrid) llegaron medio centenar de turistas. Durante el puente visitaron Jaca, Aínsa, Canfranc y Alquézar, destinos “impresionantes” donde pudieron disfrutar de actividades al aire libre, dijeron. De la ciudad, Mari Carmen, resalta “la Catedral, es preciosa” y la limpieza de las calles. “Es la primera vez aquí y ha sido una grata sorpresa”, asegura.