28-M
Lorena Orduna promete la creación de un Consejo Sectorial de Cultura si llega a la alcaldía
El encuentro de los populares con los agentes culturales de Huesca contó con la participación de Jaime de los Santos, secretario nacional de Cultura

Huesca contará con un Consejo Sectorial de Cultura para generar participación entre los agentes culturales de la ciudad a través de iniciativas, sugerencias y programas. A ello se ha comprometido Lorena Orduna, candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Huesca, si llega a gobernar.
Así lo expresó durante un encuentro con los agentes culturales de la capital oscense, donde asistieron Jaime de los Santos, secretario general de Cultura del PP nacional y Ana Alós, número uno en la lista para las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca.
Se trata de un consejo aprobado en pleno el 31 de enero de 2018 por unanimidad a propuesta del grupo popular que todavía no se ha llevado a cabo. El encuentro con el sector tiene como motivación “compartir inquietudes, conocer su opinión sobre cómo se encuentra Huesca actualmente”, al considerar que "es muy importante establecer una dinámica de diálogo y consenso para impulsar la cultura de nuestra ciudad”, expresó Orduna.
Los populares aseguran que este encuentro servirá, por otro lado, para mostrar a los líderes nacionales problemas, retos y oportunidades de la provincia para que desde el ámbito nacional se asuman las reivindicaciones y planteamientos del territorio en un contexto donde urge “ayudar al sector de la cultura que, no en vano, ha pasado malos momentos con la pandemia y necesita más apoyo que nunca”, tal y como indicó Ana Alós.
Jaime de los Santos, por su parte, puso en valor el legado de la excalcaldesa Alós durante su mandato, en contraste con la gestión del actual gobierno municipal socialista que “no ha sido capaz de implementar medidas que pongan de manifiesto la importancia de la riqueza patrimonial que tiene una ciudad como Huesca” y confía en que Lorena Orduna, “va a terminar de recuperar todo aquello que inició Ana Alós”. Tras su visita por la ciudad, manifiesta que "todavía hay que investigar arqueológicamente mucho más para seguir desde el presente conociéndonos hoy, asegurando que en el futuro se seguirá reflexionando sobre lo que fuimos" y subraya que los hitos culturales que se desarrollan en el Alto Aragón - sobre todo en materia de festivales y artes escénicas- dan muestra de que "Huesca es una ciudad muy rica culturalmente".