Huesca

COLABORACIÓN

Renuevan el convenio para erradicar el chabolismo en la ciudad de Huesca

Vertebración del territorio movilidad y vivienda ha invertido 217.719 euros para proceder al derribo

Imagen de archivo de la firma de los convenios de 2022.
Imagen de archivo de la firma de los convenios de 2022.
D.G.A.

Los convenios para erradicar el chabolismo y la infravivienda se han renovado con los Ayuntamientos de Huesca y Jaca, con una inversión de 217.719,57 euros en la ciudad de Huesca que se sumarán a la inversión que realice el ayuntamiento para proceder al derribo de las chabolas que queden libres y rehabilitar las viviendas que sirvan para los traslados e integración de familias. En conjunto con Jaca, el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda destina más de 307.000 euros, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En el caso de Jaca el convenio, gestionado a través de la Fundación Thomas de Sabba y el ayuntamiento, este año recoge una subvención de 30.000 euros destinas a realojar a las familias chabolistas del barrio de San Jorge.

Por otro lado, se han comprometido otros 30.000 euros con el ayuntamiento de Épila para el realojo de una familia de Los Cabezos y el derribo de la infravivienda que quede libre, así como para labores de sensibilización y educación e intervención con menores. La misma cuantía se destina al convenio firmado con Tauste con el objetivo de adquirir una nueva vivienda y realizar labores de educación, sociales y necesarias con las familias asentadas en el “Barrio del Barranco”, tal y como informa la institución.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “para erradicar el chabolismo es necesario, además de la inversión en vivienda, la colaboración con los ayuntamientos y un trabajo social previo que permita que estos realojos sean un éxito”.