Huesca

SUCESOS

Un guardia civil fuera de servicio apaga un coche en llamas en la calle Cabestany de Huesca

El agente ha tenido que utilizar dos extintores que le han cedido dos comercios de la zona y con su rápida  actuación ha controlado la situación

Labores de extinción del vehículo en llamas en calle Cabestany de Huesca.
Labores de extinción del vehículo en llamas en calle Cabestany de Huesca.
D. A.

Un guardia civil fuera de servicio ha ejercido este sábado de héroe y ha evitado que el incendio de un vehículo en la calle Cabestany de Huesca llegara a males mayores. El agente circulaba por esta vía pasadas las 14:00 horas cuando ha escuchado una pequeña explosión y ha visto que salían llamas de los bajos de un coche parado en un semáforo, sin que su conductor se percatara de lo que estaba sucediendo. Rápidamente, ha hecho salir al dueño del vehículo de su interior y se ha acercado hasta un establecimiento cercano a pedir un extintor. 

El coche, un Renault 7 del año 1977, chorreaba gasolina que alimentaba el fuego y también salía humo del capó, que estaba atascado y no se podía abrir. El Guardia civil fuera de servicio no lo ha dudado y, acompañado inicialmente por otro joven, ha vaciado un primer extintor sobre  las llamas, mientras algunos ciudadanos le gritaban que se apartara que se podía producir una explosión. 

Pese a todo, ha acudido a otra tienda de la zona y con un segundo extintor ha regresado al coche, que seguía ardiendo, y ha echado también parte del contenido por las rejilla de ventilación del capó para que la espuma entrara en el motor.  De esta forma ha conseguido apagar totalmente las llamas.

Afortunadamente, su rápida actuación ha evitado daños personales e incluso una posible explosión en la zona. El vehículo en cuestión estaba parado al lado de un bloque de contenedores por lo que el suceso "podía haber derivado en mucho más", tal y como ha indicado el agente a este periódico.

Hasta el lugar donde se encontraba el turismo, han llegado al poco los Bomberos del Ayuntamiento de Huesca, además de la Policía Local y la Policía Nacional, entre una gran expectación por parte de los vecinos de la zona y los viandantes. Los Bomberos, aunque ya se había apagado el fuego, han conseguido abrir el capó forzándolo con una palanca y han limpiado la zona. 

El tráfico ha quedado cortado en esta calle hasta que se ha retirado el vehículo de la calzada ya que una vez apagado el fuego aún seguía cayendo gasolina, aunque ya no prendía.   

"Cuando ves una situación así, te dedicas a hacer, con toda tu buena voluntad, lo que piensas que es más oportuno, que ha sido poner al señor a salvo y apagar el fuego para evitar que la situación se agravara", ha comentado este héroe. "Trabajo en lo que trabajo, no es que esto me pase todos los días, pero también tienes otra forma de ver las situaciones de riesgo o de estrés", ha indicado este guardia civil.