Huesca

homenaje

Medio siglo de vida en común, de cuidados y “aguante mutuo”

El Ayuntamiento de Huesca homenajea en el Salón del Justicia a 18 matrimonios oscenses, que cumplen sus bodas de oro

Foto de familia tras el homenaje a 18 matrimonios oscenses que cumplen sus bodas de oro.
Foto de familia tras el homenaje a 18 matrimonios oscenses que cumplen sus bodas de oro.
Ana Rosa Maza

COMPARTIR una vida junto a otra personas no es tarea sencilla. Y es que la convivencia en pareja implica “compartir lo bueno y lo malo” y “negocia”, explican Miguel Gabarre y María Teresa Marín, una de las 18 parejas homenajeadas ayer por el Ayuntamiento por estar celebrando este año sus bodas de oro; “el 26 de mayo”, es la fecha del aniversario para esta pareja, puntualizan.

Medio siglo de “aprendizaje” y “aguante mutuo”, señaló esta pareja entre miradas cómplices al finalizar el acto que se celebró ayer en el Salón del Justicia, en el que recibieron una placa conmemorativa y ramos de flores como recuerdo, y que contó con la participación del alcalde de Huesca, Luis Felipe; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Eloy Torre; la presidenta de la Asociación del hogar de mayores Pío XII, María José Nasarre; la directora del hogar de mayores Pío XII, Maite Ayuda; y miembros de la Corporación municipal.

Media vida en común, sobre la que se exalzó la importancia de que existan cuidados, el disfrute “de muchos momentos”, pero también el esfuerzo y el trabajo para afrontar las dificultades. En su felicitación a los matrimonios, el alcalde, Luis Felipe, puso en valor los años pasado juntos “en los que, poco a poco, habéis construido un hogar”. Por su parte, la consejera les agradeció que la sociedad actual “sea mejor gracias a vosotros y a vuestro esfuerzo”.