Huesca

toma de posesión

Carlos Campo Subías, nuevo Subdelegado del Gobierno, se compromete a que Huesca siga siendo una de las provincias más seguras

Ha tomado posesión de su cargo este martes en un acto presidido por la Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, junto a otras autoridades 

Carlos Campo Subías ha estado arropado por Rosa Serrano y otras autoridades civiles y militares.
Carlos Campo Subías ha estado arropado por Rosa Serrano y otras autoridades civiles y militares.
Laura Ayerbe

Carlos Campo Subías ha tomado este martes posesión de su cargo como Subdelegado del Gobierno en Huesca durante un acto en el que se ha comprometido a trabajar junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para que nuestra provincia continúe siendo una de las más seguras de España". Con las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo a la vuelta de la esquina, uno de sus cometidos más inmediatos será garantizar la seguridad y el libre ejercicio al derecho al voto de los ciudadanos del Alto Aragón, donde se instalarán 417 mesas electorales y se elegirá a 1.284 concejales, además de a 18 diputados y diputadas.. 

Entre sus propósitos, Carlos Campo Subías también ha apostado por "no bajar la guardia" contra la violencia de género "una lacra que atenta contra la dignidad de las mujeres y pone en riesgo sus vidas" y por trabajar por la "plena igualdad" como un "objetivo irrenunciable".

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha presidido este acto al que han asistido otras autoridades como el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, la delegada territorial del Gobierno de Aragón, Carmen Luesma, además de otros cargos civiles y militares. 

Durante su discurso, el nuevo Subdelegado del Gobierno en Huesca también ha abordado el reto demográfico y "la importancia que tiene para nuestros pueblos y comarcas una atención de proximidad, tanto para su día a día cotidiano como para sus negocios o explotaciones".

"Ni las distancias ni el número de habitantes, tiene que ser obstáculo para que los servicios lleguen con toda la calidad posible a la ciudadanía", ha afirmado. 

Asimismo, ha agradecido a Rosa Serrano la "confianza" depositada en él para este cargo. "El ejemplo de tu gran desempeño como delegada va a ser, sin duda, una guía muy valiosa para esta nueva etapa", ha apuntado. 

También ha querido agradecer a la anterior Subdelegada, Silvia Salazar, que también ha asistido al acto y que va de número 2 en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Huesca, su "excelente trabajo" realizado en los últimos tres años, "así como por haber hecho tan fácil el relevo en esta casa que, ya he podido comprobar, tiene un excelente equipo humano". 

Cabe recordar que José Carlos Campo Subías (1961) es licenciado en Veterinaria y veterinario de la Administración Sanitaria del Gobierno de Aragón desde 1986, y ha desempeñado sus funciones en distintos departamentos de la DGA en la provincia de Huesca.

Tras muchos años en la administración autonómica, ha manifestado que espera estar "a la altura de la gran responsabilidad que supone representar al Gobierno de España en nuestra provincia y atender a todas las cuestiones relacionadas con su presencia aquí". Se ha referido así "al avance de las infraestructuras, el mantenimiento de la seguridad en nuestros pueblos y ciudades, la Protección Civil para la prevención y atención de emergencias, la tramitación de las prestaciones sociales o el apoyo a la agricultura y la ganadería, por citar algunas de las áreas de competencia del Gobierno central". 

Carlos Campo Subías se ha referido también a la lucha contra la violencia de género, "una de las cuestiones que más ha preocupado al Gobierno de España y también a esta institución en los últimos años". "Esta es una realidad que, por desgracia, arroja cifras cada vez más preocupantes, y es nuestro deber no bajar la guardia contra una lacra que atenta contra la dignidad de las mujeres y pone en riesgo sus vidas. La plena igualdad va ser siempre un objetivo irrenunciable". 

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, por su parte, ha dado la bienvenida a Carlos Campo Subías de quien ha destacado su "currículum de valioso servidor público" y al que le ha recordado que se prevén "unos meses de mucho trabajo". "Nadie te librará de alguna noche sin dormir", le ha dicho al nuevo subdelegado. 

Rosa Serrano ha planteado que la provincia de Huesca afronta "todo un dispositivo electoral para garantizar la normalidad y la seguridad" en las elecciones del próximo 28 de mayo. En el Alto Aragón habrá 417 mesas de votación, ha detallado Rosa Serrano, que ha apuntado que los altoaragoneses elegirán a 1.284 concejales en la provincia así como a 18 diputados y diputadas que representarán a Huesca en las Cortes de Aragón. 

"Garantizar que se cumple el derecho de todos los ciudadanos a depositar el voto en cada rincón de nuestra Comunidad es nuestro mandato más importante en los próximos días y en ello estamos ya volcados", ha planteado. 

Rosa Serrano también ha manifestado su deseo de que "en estos días, ejerzamos un comportamiento democrático  y de respeto, que los espacios electorales sean estímulos enriquecedores y sirvan de herramienta para construir un futuro mejor para nuestros ciudadanos y ciudadanas".