BARRIOFEST 5.0
El barrio del Perpetuo Socorro celebra su fiesta “con orgullo y mucha alegría”
Pinturas, vermú con swing, comida popular y mucha música en el Barrio Fest 5.0

Acuarelas, vermú con swing, comida popular y mucha música. El vecindario del Perpetuo Socorro ha celebrado este sábado 13 de mayo el penúltimo día de la fiesta BarrioFest 5.0 en un encuentro multitudinario de residentes de toda la vida y vecinos de otros barrios.
La comida popular es uno de los eventos más simbólicos de la jornada, “un espacio sobre todo muy multicultural”, que recoge platos de participantes procedentes “de todo el mundo”, desde Sobrarbe o Ribargoza a Senegal, Lituania, Rumanía,etc.
Puri Broto, presidenta de la asociación, ha resaltado la tertulia de la tarde para compartir experiencias entre vecinos. Un espacio donde los integrantes relatan su vida en el barrio, cómo viven la participación y su día a día. Desde la asociación, recuerdan sus reivindicaciones para mejorar la vida del Perpetuo Socorro, centrados en “la construcción del centro de salud, vivienda, reurbanización de calles, plazas y aceras, esta muy deteriorado”, ha expresado Broto, además de la reposición del arbolado porque “la vegetación de los árboles nos dan la vida”.
Celebrar el aniversario del barrio es motivo de “orgullo y alegría” porque “la gente que se ha criado aquí tiene mucho sentido de pertenencia, recordarlo les haces felices y esa misma memoria hay que mantenerla y transmitirla”, ha afirmado Broto.
Maria Teresa y Marisa son dos vecinas “de toda la vida” que han asistido a BarrioFest 5.0, “por el arraigo y por ver como la nueva gente se incorpora al barrio”. El gran valor del Perpetuo Socorro reside, “en la cercanía, te conoces, te saludas, los comercios de toda la vida, es como una familia”. Ramón y Nieves, por su parte, han acudido porque “aunque no somos de este barrio, le tenemos mucho cariño y nos gusta ver tanta gente”. Una comida popular “siempre es una buena forma celebrar”, ha dicho Nieves.