Huesca

elecciones 28M

El deporte base, motivo de impulso del PP para los próximos cuatro años

Mejorar las pistas y abrir las piscinas Álmériz en verano, entre las iniciativas

Lorena Orduna junto a su equipo de gobierno
Lorena Orduna junto a su equipo de gobierno
D.A.

Crear una sede para el baloncesto femenino, diseñar un graderío en atletismo, cubrir de césped algunas de las pistas de la Ciudad Deportiva José María Escriche y añadir zonas de restaurante para dinamizar la zona, son algunas de las medidas presentadas por Lorena Orduna, candidata por el Partido Popular a la alcaldía, como parte de su programa electoral, en su visita al Complejo Deportivo San Jorge junto a su equipo. “Los próximos cuatro años van a ser los años del deporte base en Huesca”, ha afirmado la alcaldable. Para ello, plantean firmar un convenio de colaboración con los clubes deportivos, atender sus demandas y favorecer la participación social a través de la puesta en marcha de los consejos sectoriales.

En su lista de mejoras pendientes, contemplan el diseño de un graderío en las pistas de atletismo y fomentar con ello competiciones de mayor nivel en la ciudad, así como incorporar vestuarios. Por otro lado, para la pista número 7 propone que de tierra se pase a césped y para la 11 hacer de ella una “pista multidisciplinar par que deportistas de rugby y béisbol puedan competir”.

En el caso del tenis, apuestan por una cubierta que permita a los usuarios jugar en caso de que llueva, “es una demanda que tienen desde hace años”, un uso que, tal y como ha apuntado Orduna “podrá permitir a los más pequeños competir”.

En materia de deporte base, también han planteado propuestas para las piscinas climatizadas Almériz. “La mayoría de la sociedad pide que se abra durante los meses de verano y el Partido Popular lo va a hacer”, ha aseverado la candidata.

La apertura de este espacio, que el año pasado prolongó su funcionamiento quince días en julio tras la petición persistente de ciudadanos, ampliaría sus servicios a propuesta del PP para que “sobre todo las personas mayores que necesiten nadar por salud o terapias tengan unas instalaciones donde poder hacerlo”.

El paquete de medidas en materia de deporte base viene dado porque “Huesca es una ciudad con 54.000 habitantes con un tejido asociativo y deportivo impresionante para su tamaño de población”, ha expresado Orduna. En este sentido, “vamos a seguir impulsando el deporte en Huesca porque tenemos clubes deportivos a nivel profesional y nacional muy potentes que también necesitan de inversiones, vamos a apostar por sus demandas. Que los miles de usuarios que hacen uso de ellas sepan que van a tener nuestro apoyo durante los cuatro años”, ha concluído Lorena Orduna.