Huesca

elecciones 28M

CHA espera volver al Ayuntamiento y fomentar la participación ciudadana

Sonia Alastruey presenta un programa con 84 puntos fruto del consenso social

La candidata a la Alcaldía de Huesca por Chunta Aragonesista, Sonia Alastruey.
La candidata a la Alcaldía de Huesca por Chunta Aragonesista, Sonia Alastruey.
D.A.

La candidata a la Alcaldía de Huesca por Chunta Aragonesista, Sonia Alastruey, se muestra más que convencida de que su partido volverá a tener representación en el Ayuntamiento de Huesca y se marca como prioridad recuperar la participación ciudadana, que considera prioritaria.

Vuelve a presentarse con gran “motivación” tras haber obtenido el respaldo de los integrantes del Ligallo de Huesca, que la escogieron en primarias y que “son los que al final te animan a que encabeces la lista” y consciente “del trabajo que hemos hecho en los últimos cuatro años que también te alienta a seguir”.

Reconoce que a la hora de presentar una candidatura “es muy importante que alguien se ponga a la cabeza” y destaca la importancia “de contar con un equipo de 25 personas dispuestas a trabajar por la ciudad, en la que todos aportamos algo”.

Sobre la legislatura que termina indica que ha sido un periodo “difícil al no estar dentro del ayuntamiento y no tener toda la información”, y al respecto critica “la falta de transparencia que hay desde el consistorio”. Si bien ha sido un periodo en el que la formación no ha dejado “de trabajar y hacer propuestas para aportar cosas en positivo, porque la final lo que nos interesa es que Huesca sea una ciudad importante en la que podamos vivir todos en armonía y con todo lo que eso conlleva”.

Respecto al programa que han preparado matiza que “resumir cuatro años de aportaciones, muchas de ellas recogidas en las campañas del tú a tú que hemos realizado, y también las que han salido de las reuniones con asociaciones y colectivos, es complejo y al final nos han salido 84 puntos”, sobre los que dice, “todos ellos súper importantes para nosotros, son todos para Huesca, muy concretos y todos ellos para poder hacer a corto, medio o largo plazo, pero desde luego que se pueden hacer”.

De cara a diferenciarlos, remacha, “los hemos enmarcado en 11 grupos para que de cara a la gente les resulte más cómodo y sean más comprensibles”.

Y entre sus prioridades tiene muy claro que lo primero es cambiar “la participación ya que estos cuatro años han sido nefastos y no podemos consentir que a los oscenses solo se les tenga en cuenta cada cuatro años cuando hay que ir a votar”.