ELECCIONES 28M
Vox aspira a convertirse en una fuerza imprescindible
Antonio Laborda confía en estar en el próximo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca

El hasta ahora portavoz de VOX y concejal en el Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, era elegido el pasado marzo por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido como alcaldable para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Como cabeza de lista de la formación, quiere aprovechar toda la experiencia acumulada en esta legislatura para seguir defendiendo su ideas y además convertirse en una fuerza imprescindible para formar un nuevo equipo de gobierno de derechas en el consistorio oscense.
La principal motivación que ha tenido al aceptar el encargo es que “tras haber sido candidato durante cuatro años toda la experiencia que he adquirido en este tiempo la puedo plasmar en una nueva legislatura”.
A la hora de hacer balance de su labor como concejal en la oposición Laborda se muestra satisfecho de “haber sido representante de un partido nuevo, defendiendo las ideas de un partido que no se conocía y de aportar mociones positivas a la ciudad que hemos ido defendiendo en este periodo”. Y en lo que respecta al equipo de Gobierno indica que “ha sido una legislatura algo convulsa que comenzó con el voto en blanco y después ha estado la pandemia covid y ya después casi, prácticamente, nos hemos plantado en las siguientes elecciones y considero que hay faltado por parte del equipo de gobierno más comunicación con el resto de grupo políticos”. Y afea que “no se hayan tomado decisiones más drásticas en algunos aspectos, tales como la movilidad”.
Entre las propuestas que Laborda defiende en su candidatura prioriza que “en Huesca se promueva vivienda de protección oficial, dinamizar el turismo y la pequeña y mediana empresa, la inversión en los barrios por un igual ya que en esta legislatura no se ha realizado y después poner en marcha las medidas en cuanto a la movilidad y la seguridad que la ciudad necesita”.
En cuanto a los pronósticos para Vox en las urnas aspira “a mejorar con respecto a las anteriores elecciones”, y añade, “después de eso el segundo objetivo es que el gobierno municipal cambie y nosotros seamos una fuerza importante y definitoria en esa nueva dirección”.
No oculta que en lo referente a los pactos “revalidar o replicar un gobierno como el de Castilla León puede ser bueno para cambiar”, y advierte que en todo caso se hará “siempre que el Partido Popular respete nuestros valores e identidad”.
Y de cara a esos posibles acuerdo apostilla que “nosotros podemos pactar con muy pocos partidos y está en la mente de todos con quién sí y con quién no”.