Huesca

elecciones 28m

El objetivo de Podemos, llegar a gobernar en un equipo progresista

Guillermo Boix, alcaldable por Podemos, destaca el medio ambiente en su apuesta

Guillermo Boix.
Guillermo Boix.
Laura Ayerbe

El medio ambiente y la eficiencia energética es uno de los factores clave del programa de Podemos-Alianza Verde, candidatura que encabeza en Huesca Guillermo Boix. “Los espacios públicos y sobre todo los municipales deben ser ejemplarizantes”. Pero además del verde, el color azul también tendrá un papel relevante, aseguró, haciendo referencia al río Isuela. “No podemos darle la espalda”, apuntó el alcaldable y añadió que aunque esté hormigonado su cauce, hay ejemplos de renaturalización en otras ciudades en los que fijarse.

Otro de las líneas que destaca Podemos-Alianza Verde en su programa es el turismo y el comercio, apostando por la desestacionalización y por las nuevas tecnologías para fomentar las visitas a la ciudad todo el año.

Para Guillermo Boix, que llegó al ayuntamiento a mitad de mandato tras la renuncia de Pilar Novales dentro del grupo Con Huesca Podemos Equo, este mandato en el consistorio ha estado marcado “por el voto en blanco” de la investidura. “Ha tenido una repercusión absoluta en la política de estos cuatro años que ha mirado a la derecha y se ha quedado en la inanición”. Reconoció que la guerra de Ucrania y la pandemia han influido, pero insistió en que en la calle, la sensación, es que “no se ha evolucionado”. Y añadió, como puntilla, que además “se han utilizado cosas que se han hecho desde otras administraciones”, poniendo como ejemplo el centro de innovación gastronómica o el grado completo de Medicina, éxito que atribuyó a la consejería de Maru Díaz.

Pero también ve el lado positivo. De él destaca “la facilidad de trabajo con algunos de los concejales”.

De la lista que encabeza para estos comicios destaca las personas “que están en Huesca y de una forma muy positiva, participando para tener una ciudad más integradora, más justa, más amigable”. Y el objetivo en este 28-M es claro: “Llegar a gobernar”. Y aunque Luis Felipe “nos ha negado ya dos veces, no ha habido una tercera por lo que entendemos que se está dando cuenta de que para llegar a la alcaldía necesita un gobierno progresista y eso pasa porque Podemos esté en el equipo de gobierno”.