Huesca

ELECCIONES 28-M

Cambiar Huesca apuesta por el diálogo en el conflicto laboral de trabajadores municipales

Pilar Callén, candidata a la alcaldía, defiende la negociación con sindicatos para garantizar salarios dignos en el empleo público

Mesa participativa sobre empleo de Cambiar Huesca, en la plaza Luis López Allué
Mesa participativa sobre empleo de Cambiar Huesca, en la plaza Luis López Allué
D.A.

Solucionar el conflicto laboral “permanente” de los trabajadores municipales a través de la negociación para “revertir los recortes que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Huesca y que afectan a las categorías laborales más bajas”. Es una de las prioridades en materia de empleo para Cambiar Huesca, que ayer organizó una mesa participativa bajo el nombre ‘Trabajo y Conflicto’, con la asistencia de Mario Gonzalbo y Conchi Giménez, trabajadores municipales en el cuerpo de bomberos y limpieza, respectivamente.

Para garantizar “empleos y salarios dignos”, indicó Pilar Callén, candidata a la alcaldía, proponen la remunicipalización de los servicios, “como el de limpieza de edificios, para devolver a todos los trabajadores y trabajadora sus derechos”.

Otras de sus propuestas en materia de empleo recogido en su programa es reducir la burocracia para abrir un pequeño negocio, limitando a un mes la obtención de una licencia ordinaria. Por otro lado, defienden la redacción anual de planes de formación y reciclaje profesional "adaptados a las necesidades del tejido productivo.