ELECCIONES 28-M
Cambiar Huesca apuesta por el diálogo en el conflicto laboral de trabajadores municipales
Pilar Callén, candidata a la alcaldía, defiende la negociación con sindicatos para garantizar salarios dignos en el empleo público

Solucionar el conflicto laboral “permanente” de los trabajadores municipales a través de la negociación para “revertir los recortes que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Huesca y que afectan a las categorías laborales más bajas”. Es una de las prioridades en materia de empleo para Cambiar Huesca, que ayer organizó una mesa participativa bajo el nombre ‘Trabajo y Conflicto’, con la asistencia de Mario Gonzalbo y Conchi Giménez, trabajadores municipales en el cuerpo de bomberos y limpieza, respectivamente.
Para garantizar “empleos y salarios dignos”, indicó Pilar Callén, candidata a la alcaldía, proponen la remunicipalización de los servicios, “como el de limpieza de edificios, para devolver a todos los trabajadores y trabajadora sus derechos”.
Otras de sus propuestas en materia de empleo recogido en su programa es reducir la burocracia para abrir un pequeño negocio, limitando a un mes la obtención de una licencia ordinaria. Por otro lado, defienden la redacción anual de planes de formación y reciclaje profesional "adaptados a las necesidades del tejido productivo.