ELECCIONES 28M
Podemos se compromete a trabajar por la juventud
Boix presenta una propuesta “participativa e inclusiva” frente a la “desidia” municipal

El candidato de Podemos-Alianza Verde a la Alcaldía oscense, Guillermo Boix, denunció ayer que el Espacio Z51 lleva cerrado años para temas de ocio y se comprometió a trabajar por el futuro de la juventud de la ciudad.
Boix presentó su propuesta “participativa e inclusiva” respecto a la juventud “frente a los últimos años de abandono y desprecio municipal a las políticas y alternativas de ocio sano y cultura para los jóvenes”.
El alcaldable defendió la necesidad de una presencia fuerte de Podemos-Alianza Verde en el Consistorio “para que los proyectos no ejecutados y las promesas incumplidas del último mandato se conviertan en hechos que mejoren la calidad de vida de toda la ciudadanía”. En este sentido, hizo mención especial a la juventud al ser “un colectivo que carece de una estrategia municipal, que no recibe la atención necesaria y que ha visto cómo algunos de sus espacios más emblemáticos, como el Espacio Zeta, cerraron sus puertas hace días sin que se haya puesto sobre la mesa ninguna alternativa”.
Boix resumió la acción municipal en el Espacio Zeta, cuyas puertas cerradas “representan claramente la desidia institucional”. “Algo que vamos a cambiar en cuanto entremos en el gobierno”, aseguró. Propuestas concretas para la juventud de la coalición son un servicio de ocio y tiempo libre público, la creación de una Casa de la Juventud “como espacio de referencia para los jóvenes de la ciudad” y “un Consejo de la Juventud que se convierta en el interlocutor con el Ayuntamiento” a la hora de implementar las políticas de juventud. Estas medidas, aseguró Boix, “demuestran una actitud valiente, decidida y sensata”, e incluyen, además, a colectivos minorizados y en muchas ocasiones también discriminados.