Huesca

elecciones 28m

Verdes Equo plantea más árboles en la ciudad

Señala el número de alcorques vacíos que hay y propone reverdecer el Casco

Silvia Mellado, segunda por la derecha, con otros miembros del partido.
Silvia Mellado, segunda por la derecha, con otros miembros del partido.
Laura Ayerbe

Silvia Mellado, alcaldable oscense de Verdes Equo, desgranó ayer las propuestas de su formación respecto al arbolado y zonas verdes, articuladas en tres grandes ejes: la reforestación de los caminos de las proximidades de Huesca, que todo desplazamiento dentro de la ciudad esté conectado por árboles y el reverdecimiento de la localidad, especialmente en el Casco Viejo.

Respecto al primer punto, la candidata expuso que estos caminos de los alrededores no tienen arbolado, por lo que propone un plan, Reforesta Huesca, para reforestarlos junto a colegios y empresas. “En Huesca estamos muy orgullosos de las zonas verdes, pero a veces el urbanismo no es todo lo respetuoso con el arbolado de la ciudad y en ocasiones se cambia arbolado perfectamente sano y que cumple las condiciones por un cambio urbanístico”, declaró.

Y en un contexto de cambio climático, Mellado aludió a la necesidad de que todos los trayectos por Huesca ciudad se puedan hacer bajo la sombra de árboles. Al respecto, criticó el gran número de alcorques vacíos por toda la ciudad.

Por último, pérgolas vegetales, solares vacíos reutilizados como espacios verdes o fachadas vegetales son algunas de las acciones para reverdecer la ciudad, sobre todo el Casco