Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

Orduna quiere fomentar el Cercanías e instará al Gobierno a acabar la A-22 y la variante sur

La alcaldable del PP por Huesca critica la inacción y retrasos en infraestructuras por parte de los gobiernos socialistas

Lorena Orduna, segunda por la derecha, en el acto electoral del PP de este domingo.
Lorena Orduna, segunda por la derecha, en el acto electoral del PP de este domingo.
S.E.

Impulsar un Cercanías entre la capital altoaragonesa y la aragonesa, recuperar los servicios con los que contaba la Estación Intermodal y promover la finalización del tramo Huesca-Siétamo (A-22) y de la variante sur sustentan el programa electoral del PP en materia de infraestructuras de comunicaciones.

Lorena Orduna, la alcaldable popular para Huesca ciudad, ha presentado este domingo sus propuestas, surgidas a raíz de los “problemas detectados”.

En primer lugar, la aspirante del PP ha afirmado que un buen servicio de Cercanías con Zaragoza es “vital” para Huesca. “Tenemos una ciudad con 700.000 habitantes a una hora, ya es la cuarta ciudad más grande del país, y para nosotros, como segunda capital de Aragón, es un motor de desarrollo e impulso, para que todas las personas puedan ir y venir a trabajar, a estudiar y a vivir”, ha agregado.

Orduna, cuyo acto electoral ha tenido lugar junto a la Estación Intermodal, también se ha referido al “estado en precario” en el que se encuentra esta, comparándolo con la situación en la que también está la ciudad en general.

“Antiguamente disponíamos de un restaurante que llegó a ser de los mejores de estaciones de España”, ha recordado la cabeza de lista, quien ha expuesto que ahora “cualquier visitante no puede tomarse ni un café, ni comprarse el periódico...”.

Autovías

Orduna ha reparado en “otra situación también recurrente”: la de los continuos atrasos del tramo de la A-22 entre Huesca y Siétamo, el último para completar la autovía.

La candidata del PP ha evocado los aplazamientos de esta infraestructura con gobiernos socialistas, acumulándose desde 2018 cuatro años de demoras. “No entendemos qué ocurre”, ha dicho Orduna, para quien estos retrasos “son incumplimientos reiterados del Gobierno socialista, que no tiene en cuenta a nuestra ciudad”.

“Lo primero que vamos a hacer, aparte de arreglar el carril bici, es instar al Ministerio a que se comprometa y lo termine de una vez”, ha aseverado.

Misma postura para la variante sur de Huesca, 20 kilómetros que enlazarían la A-22 con la A-23 y cuya inexistencia hoy causa “problemas de tránsito, con un montón de camiones que vienen de la zona de Monegros que entran en Huesca, colapsan el tráfico y, además, es peligroso” .