Detenido por apropiarse de una mochila perdida que contenía efectos informáticos
El valor de los objetos superaba los 2.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años por apropiarse de una mochila perdida que contenía efectos informáticos valorados en más de 2.000 euros, según han informado desde el cuerpo de seguridad.
Los hechos ocurrieron el día 12 de mayo, cuando un viajero del tren Zaragoza-Huesca olvidó uno de sus equipajes en la estación de tren de la capital aragonesa, concretamente una mochila que contenía, entre otros efectos, un ordenador portátil y una tablet, percatándose a mitad de trayecto de la falta de esta mochila.
Una vez en la ciudad de Huesca denunció estos hechos en la Comisaría de Policía Nacional, aportando asimismo que, gracias a los dispositivos de seguridad instalados en su ordenador, tenía conocimiento de que este dispositivo se encontraba en la ciudad de Huesca.
Inmediatamente se inició una investigación, que permitió averiguar que el autor de los hechos se trataba de un vecino de Huesca que aprovechó la ocasión para apropiarse de la mochila perdida en la estación de Zaragoza y que viajó hasta Huesca en el siguiente tren que el utilizado por la víctima.
Los agentes se personaron en su domicilio, informándole de su detención como autor de un delito de apropiación indebida. El detenido, en ese mismo momento, entregó a los policías la mochila sustraída con los efectos, la cual todavía guardaba en su casa. Estos efectos han sido entregados a su legítimo propietario.
Delito de apropiación indebida
Apropiarse de una cosa mueble ajena constituye un delito de apropiación indebida castigado en el Código Penal con penas de multa de tres a seis meses.