Huesca

ELECCIONES 28-M

CHA propone convertir el edificio de bomberos en un centro para personas en situación de exclusión

Sonia Alastruey, alcaldable de Huesca y Joaquín Palacín, candidato a las Cortes de Aragón presentan sus medidas en materia de Servicios Sociales

Sonia Alastruey, candidata por CHA a la alcaldía de Huesca presenta medidas en materia de Servicios Sociales
Sonia Alastruey, candidata por CHA a la alcaldía de Huesca presenta medidas en materia de Servicios Sociales
D.A.

Sonia Alastruey, candidata por CHA a la alcaldía de Huesca, propone instalar en el actual cuartel de bomberos un centro de acogida para personas en situación de exclusión, una “oportunidad para dignificar los servicios sociales en la ciudad”. Así lo anunció la alcaldable junto a Joaquín Palacín, candidato a Cortes de Aragón en la presentación de su programa municipal y autonómico en materia de Servicios Sociales.

Desde CHA consideran que los 800 metros cuadrados del edificio de la Policía Local y los 1.400 metros cuadrados del edificio de bomberos, que quedarán vacíos una vez se trasladen al Centro de Emergencias de Huesca, son la ubicación ideal para albergar las oficinas de los Servicios Sociales y el centro de acogida.

Este nuevo espacio, detallan desde CHA, se dirige a personas sin hogar y familias con menores en situación de vulnerabilidad extrema, con la posibilidad de ir acompañadas de mascotas. Alastruey señaló que el actual albergue municipal "ni siquiera cuenta con espacios separados para hombres y mujeres, ni la posibilidad de atender a personas con mascotas, y de esta manera pasaría a prestar servicio exclusivamente de comedor social”.

Joaquín Palacín hizo hincapié en la necesidad de proteger “los servicios públicos universales y de calidad” para lo que considera que es necesario una mayor implantación del sistema de autonomía y apoyo a la dependencia, así como el desarrollo íntegro del Ingreso Mínimo Vital desde los servicios sociales, autonómicos y generales. 

A pesar de que la comunidad de Aragón es la tercera comunidad autónoma con mejores datos de pobreza, indicó Palacín, el objetivo de CHA es “terminar con toda la pobreza en Aragón, con medidas como las que ha tomado Chunta Aragonesista en el gobierno que permitieron que 600 familias no fueran desalojadas”.