Huesca

ELECCIONES 28m

Podemos-AV propone un inventario de locales vacíos para dinamizarlos

Su candidato a la Alcaldía, Guillermo Boix, defiende un plan para estos espacios comerciales

Podemos-Alianza Verde en la mesa informativa instalada en el Coso Bajo.
Podemos-Alianza Verde en la mesa informativa instalada en el Coso Bajo.
S.E.

El candidato a la Alcaldía de Podemos-Alianza Verde, Guillermo Boix, ha propuesto este martes la elaboración desde el Consistorio de un “inventario de locales comerciales vacíos para poner en marcha herramientas que los dinamicen”.

La capital oscense, ha dicho, “tiene un problema” en este sentido y “hay que mejorar mucho las condiciones del comercio”. De esta forma, ha resaltado que en el programa de Podemos-Alianza Verde destaca el compromiso de elaborar un plan para la recuperación los estos locales y ponerlos a disposición del comercio de proximidad. También incluye un nuevo ‘Plan Local de Comercio de Huesca’, elaborado conjuntamente con los representantes de las asociaciones de comerciantes, hosteleros y demás grupos sectoriales que quieran participar en el mismo.

“El centro histórico y comercial de una ciudad es una de las partes más importantes, para visitantes y para los que vivimos aquí, y está claro que en Huesca hay mucho trabajo por delante, para situarnos a la altura de otras capitales de provincia similares”, ha afirmado el candidato.

Guillermo Boix se ha referido también a los solares vacíos del Casco Histórico y del centro de la ciudad y ha defendido que se construya en estos espacios .

Por otra parte, varios miembros de la lista municipal de Podemos -Alianza Verde han visitado por la mañana el mercadillo para atender las reivindicaciones de los comerciantes. Guillermo Boix ha reclamado la vuelta de este mercado al paseo Ramón y Cajal de la capital oscense.