Huesca

ELECCIONES 28 M

Soro apuesta por incrementar el parque público de vivienda

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón habla de “un cambio de prioridades”

Palacín, Alastruey y Soro junto a otros miembros de CHA.
Palacín, Alastruey y Soro junto a otros miembros de CHA.
D.A.

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha afirmado este miércoles en Huesca que su partido ha cambiado las prioridades públicas en materia de vivienda y que va a seguir incrementando el parque público “porque es la forma más eficaz de ofrecer una alternativa habitacional y contener los precios”. Así, ha destacado que el modelo de CHA pasa por “aumentar el parque público en alquiler para frenar la subida de precios y ofrecer vivienda en el medio rural, un modelo muy distinto al de destinar dinero a la construcción de vivienda que termine en manos privadas”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de CHA, Sonia Alastruey ha comentado que en la capital oscense, “además de las 88 viviendas de la Merced de alquiler público, en pleno corazón de la ciudad”, su partido va “más allá. Ha destacado que CHA “apuesta por las viviendas colaborativas que se van a poner en marcha en barrios rurales, apostando por los mayores para que tengan su independencia”.

Visita a Barbastro

José Luis Soro se ha mostrado “convencido” de que en Barbastro recuperarán “el espacio propio avalados por la experiencia de 37 años de proyecto político frente a otros partidos que aparecen rápido y desaparecen”. Se ha referid, también, al “plan de carreteras con inversiones de 630 millones de euros en Aragón y la incidencia para vertebración absoluta en comarcas Somontano, Cinca Medio y La Litera.