Elecciones 28-m
Verdes Equo quiere preparar la ciudad para el cambio climático
La formación propone renaturalizar el río Isuela e impulsar el cercanías Huesca-Zaragoza para reducir emisiones

Adaptar la ciudad a las olas de calor generadas por el cambio climático. Es uno de los ejes centrales del programa de Verdes Equo, que recoge medidas concretas para la ciudad como la renaturalización del río Isuela o la reducción de emisiones mediante la creación del cercanías Huesca-Zaragoza.
Los proyectos están respaldados por la trayectoria de Inés Sabanés, diputada de Más País- Verdes Equo en el Congreso de los Diputados, quien desde la concejalía del Ayuntamiento de Madrid impulsó la renaturalización del río Manzanares en la capital y la zona de bajas emisiones Madrid Central.
Silvia Mellado, candidata a la alcaldía de Huesca resaltó el papel reivindicador de Sabanés con el cercanías Huesca-Zaragoza al Congreso de los Diputados, una implantación que traería consigo “dinamismo económico para la juventud y reducción de emisiones”, defendió la alcaldable.
Sabanés advirtió que adaptar los espacios de la ciudad a las olas de calor provocadas por el cambio climático “no sólo es una emergencia, sino una oportunidad de hacer las ciudades más verdes”. En este sentido, incidió en la necesidad de la rehabilitación de edificios, adaptación de los centros escolares, renaturalización de los ríos y entornos y la reducción de emisiones en el transporte.