Huesca

Luis Felipe: "La ciudadanía ha hablado y ha dado el triunfo al PP"

El PSOE mantiene los mismos diez concejales pero sin posibilidad de formar equipo de gobierno

ELECCIONES. Sede del PSOE. Luis Felipe y Fernando Sabés
Luis Felipe y Fernando Sabés en la sede del PSOE de Huesca.
Laura Ayerbe

Faltaba todavía una hora para la medianoche y un pequeño porcentaje del escrutinio todavía sin contar, cuando el PSOE de Huesca ha dado la capital altoaragonesa por perdida: PP y Vox sumaban mayoría absoluta. “La ciudadanía ha hablado y dado el triunfo al Partido Popular”, ha arrancado un emocionado Luis Felipe. 

El hasta ahora alcalde socialista no ha dudado en felicitar tanto a los populares como a VOX, estos últimos por conseguir aumentar su representatividad en el Ayuntamiento de Huesca.

“Nos hubiera gustado ganar, pero la ciudadanía ha decidido”, ha sentenciado. Y es que PSOE mantendrá sus 10 concejales, aunque sin ninguna posibilidad de hacer equipo de gobierno. 

Felipe, que no ha ocultado que su objetivo era gobernar en solitario, ha querido centrarse en los datos y resultados y dejar los análisis para más adelante, pero sí ha incidido en que Huesca no es la única ciudad en la que ha habido un vuelco electoral y, ha añadido -respondiendo a preguntas de los periodistas sobre la fragmentación de la izquierda- que ha habido “4.300 votos de la izquierda” que no tendrán representación en el Ayuntamiento, los que suman, entre otros, CHA, Podemos, Verdes-Equo o Cambiar Huesca, que se quedan fuera del consistorio.

Fernando Sabés, secretario general del PSOE en el Alto Aragón, no ha ocultado que esperaban mejores resultados porque habían tenido "buenas sensaciones en la campaña”. Hizo referencia a ciudades intermedias que no se recuperan y en otras en las que lucharán y trabajarán por intentar formar un gobierno de centro-izquierdo, como Sabiñánigo. “A partir de mañana volveremos a trabajar en el interés de la ciudadanía estando en gobierno o estando en oposición”, ha concluido.